Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Deportes

Las últimas del boxeo

JUAN MANUEL LÓPEZ. El invicto campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha confirmado su deseo de escalar a la división su...

JUAN MANUEL LÓPEZ. El invicto campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha confirmado su deseo de escalar a la división superior en el año 2012, luego de cumplir un par de defensas de su faja en el presente año.

Lopez (30-0, 27 KOs), tiene previsto combatir con los mexicanos Orlando Salido y Rafael Márquez en revancha, para luego subir a las 130 libras. ‘Juanma’ no se queda ahí e indicó que su meta es ganar coronas también en las ligeros y superligeros, con lo cual sería el primer boricua en ganar coronas en cinco divisiones.

ISMAEL LAGUNA. Un día como hoy, 3 de marzo, pero en 1970, el ídolo eterno del boxeo panameño cumplió una histórica faena y recuperó la faja mundial de los ligeros, al vencer en Los Ángeles al ya desaparecido Mando Ramos.

‘El Tigre Colonense’ mostró sus grandes kilates de estilista consumado y provocó múltiples heridas en el rostro de Ramos, quien se vio obligado a abandonar la contienda al final del noveno asalto. ¡Qué grato es recordar las hazañas de Ismael, la inspiración de muchos de nuestros grandes campeones!

JOSé FORERO. El prometedor peleador veragüense ha sido incorporado a la función que organiza Diego Victoria para el martes 15 de marzo en el Hotel Veneto de esta ciudad de marzo, en la cual se medirá al bocatoreño Aurelio Acosta.

‘El Tigre’ Forero pertenece a la cuadra del promotor Carlos González y ha mostrado en el entarimado muchas cualidades que podrían llevarlo a grandes cosas en el boxeo. Acosta, por su parte, viene de ganar en buena forma a Elías Mena en el Casino Fantastic de la 24 de Diciembre.

MERCEDES CONCEPCIÓN. Tras los últimos ajustes hechos a la función del 15 de marzo en el Hotel Veneto, este peleador chiricano enfrentará ahora a Anastasio Zurdo, y no a Julio Canastuj ni a Erik Flores, como se había informado.

El promotor Diego Victoria ha logrado armar una función atractiva, que servirá para volver a entrar en calor en la actividad pugilística luego de las fiestas del Carnaval. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!