Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Deportes

Las últimas del boxeo

ISRAEL DUFFUS. Sus declaraciones en el sentido de que tuvo que abandonar la selección de boxeo aficionado de Panamá para saltar al profe...

ISRAEL DUFFUS. Sus declaraciones en el sentido de que tuvo que abandonar la selección de boxeo aficionado de Panamá para saltar al profesionalismo por el poco apoyo de la Federación de ese deporte comprometen mucho a la actual dirigencia, que debería pronunciarse al respecto.

Duffus fue un destacado miembro de la selección nacional que ganó oro en los Centroamericanos, y de quien se decía que tenía el potencial para cumplir el ciclo olímpico y llegar a los próximos juegos de Londres 2012.

AURELIO FIENGO. El actual presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Colón será el supervisor en la pelea de campeonato mundial superwélter de esta noche en Las Vegas entre el boricua Miguel Cotto y Ricardo ‘Matador’ Mayorga.

Eso significa que habrá presencia panameña en el ‘ring side’ del MGM Grand de la llamada ciudad de los juegos. Bien por Fiengo, que recibe un nuevo reconocimiento de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El árbitro de esta pelea será Robert Byrd, y como jueces actuarán Duane Ford, Jerry Roth y Chris Wilson.

EZEQUIEL ASPRILLA. Después de haber superado algunos problemas que lo alejaron del boxeo, este popular peleador de Curundú vuelve a la acción en la función que organiza Porfirio Betegón para el sábado 19 de marzo en el Hotel Panamá.

‘El Apache’ Asprilla no la tendrá nada fácil porque enfrentará a José ‘Puño’ Mena, un púgil que ya lo derrotó por puntos cuando se enfrentaron en el 2008. Anticipo una buena pelea por la calidad de ambos. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!