Gary Saavedra rompió hoy dos records mundiales de Surf

Actualizado
  • 19/03/2011 16:23
Creado
  • 19/03/2011 16:23
El panameño Gary Saavedra rompió hoy dos récords mundiales de surf sobre las aguas del Canal de Panamá que han sido certificados por 'G...

El panameño Gary Saavedra rompió hoy dos récords mundiales de surf sobre las aguas del Canal de Panamá que han sido certificados por 'Guinnes World Records'. Saavedra, de 34 años y 13 veces campeón nacional de surf, se convirtió también en la primera persona en surfear en la vía acuática panameña durante la prueba denominada 'Red Bull Canal Cross'.

El panameño impuso hoy marca mundial al recorrer la ola más larga jamás surfeada y establecer el mayor tiempo sobre una ola no estática, informó na portavoz del deportista.

Saavedra batió las marcas anteriores de una hora y seis minutos sobre una ola artificial, creada por un bote MasterCraft X25 de 'wakesurfing', en las aguas del lago Gatún del Canal de Panamá, al completar tres horas 55 minutos y 22 segundos, dijo a Efe la portavoz Jessica Pazos. Las anteriores marcas estaban vigentes desde el 20 de marzo del 2006 y las logró el británico Steve King en aguas de Inglaterra.

Los nuevos récord fueron certificados por el juez designado por la organización 'Guinness World Records', el estadounidense Michael Janela, quien permaneció en la embarcación durante toda la prueba. Los nuevas marcas fueron logradas sin que se interrumpiera el tráfico normal de barcos por el Canal de Panamá, una de las principales rutas del comercio marítimo mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus