Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Deportes

Bolivia será un rival de respeto

PANAMÁ. La selección nacional tiene una motivación extra para afrontar esta noche el encuentro internacional frente a Bolivia.

PANAMÁ. La selección nacional tiene una motivación extra para afrontar esta noche el encuentro internacional frente a Bolivia.

El equipo que dirige Julio César Dely Valdés espera no solamente vencer a Bolivia en el Rommel Fernández, sino también a Cuba, cuando se midan el próximo 29 de marzo en La Habana.

La idea es ganar los dos partidos y escalar en el ranking de la FIFA.

La Concacaf ha propuesto un nuevo formato para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, en el que los seis primeros clasificados de la región, en base al escalafón de la FIFA, no tendrán que jugar una primera ronda eliminatoria.

De allí la seriedad con la que el cuerpo técnico y los jugadores, se han tomado los partidos de fogueo, especialmente el de Bolivia.

UNA BOLIVIA DIFERENTE

Los tiempos de los Marcos Antoni Echeverry, Erwin Sánchez, Jaime Moreno han quedado atrás.

Esta Bolivia es otra. Julio Dely casi no conoce mucho de esta nueva selección boliviana.

Sin embargo, el técnico confiesa que respeta al equipo suramericano.

No en vano, el técnico convocó a casi todos los jugadores que militan en el extranjero.

No hay dudas de que Julio Dely saldrá con un equipo ofensivo encabezado por Luis Tejada y Blas Pérez.

OJETIVOS DIFERENTES

El partido le servirá a Panamá y Bolivia, como termómetro para medir el rendimiento de sus selecciones.

A su llegada a Panamá, el técnico de Gustavo Quinteros fue claro al decir que mientras ellos se preparan para la Copa América, Panamá lo hace para la Copa de Oro de Estados Unidos.

‘Hoy por hoy, estamos en la formación del equipo con miras a la Copa América y las eliminatorias y por eso será importante este fogueo’, señaló Quinteros.

La selección boliviana viene mermada, ya que no podrá contar con tres de sus principales figuras en el ataque.

Se trata de Marcelo Martins Moreno del Shakhtar de Ucrania y los goleadores del torneo local Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce, del Oriente Petrolero, quienes no estarán por lesión.

Otros tres jugadores, Joselito Vaca, Jhasmany Campos y Luis Gutiérrez, se unirá hoy al plantel, luego de su compromiso de Copa Libertadores con el Oriente Petrolero.