Gamboa hizo pedazos a Solís

Actualizado
  • 28/03/2011 02:00
Creado
  • 28/03/2011 02:00
EEUU. El cubano Yuriorkis Gamboa derribó cinco veces en cuatro asaltos al mexicano Jorge Solís para ganarle por nocaut técnico en la are...

EEUU. El cubano Yuriorkis Gamboa derribó cinco veces en cuatro asaltos al mexicano Jorge Solís para ganarle por nocaut técnico en la arena Boardwalk Hall de Atlantic City (noreste), y retener sus dos coronas de campeón mundial peso pluma.

Solís fue dos veces a la lona en el segundo round, una en el tercero y dos en el cuarto, hasta que el árbitro detuvo el combate al minuto y 31 segundos de empezado el asalto.

Gamboa retuvo sus cinturones de las 126 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El isleño se mantiene invicto en 20 peleas, 16 de ellas ganadas por nocaut, mientras el ‘Coloradito’ Solís deja su récord en 40-3-2.

‘Fue una buena pelea’, dijo Gamboa encima mismo del encordado. ‘Soy un púgil completamente diferente al que empezó esta carrera profesional. Ahora soy más completo’.

El llamado ‘Ciclón de Guantánamo’ derribó dos veces a Solís en el segundo cuadro, primero con un gancho potente al mentón, y luego con una derecha volada a la cara.

En el tercero le repitió la dosis de morfina y el mexicano volvió a besar el encerado, pero muy corajudo, se levantó para seguir la guerra. Lastimado, y con poca velocidad en sus piernas, Solís fue perdiendo terreno ante el empuje del caribeño, quien salió al cuarto asalto dispuesto a liquidar el pleito.

‘Ahora podré pelear con cualquiera’, dijo Gamboa, en referencia a eventuales peleas contra el supercampeón AMB, el indonesio Chris John, y monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el boricua Juan Manuel López, quien estuvo en las primeras filas viendo la pelea del cubano.

‘Juanma’ López fue uno de los primeros en subir al encordado a felicitar a Gamboa. ‘Nunca he dicho que no (a una pelea con Gamboa) y él nunca ha dicho que no’, dijo López.

‘Tenemos que negociar. Somos los mejores en la división’, agregó López.

Gamboa, de 29 años de edad, hizo la quinta defensa de su título de la AMB, que ganó en 2009, justo dos años después de desertar de su Cuba natal y hacer su debut profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus