Sharapova, Nadal y Federer van por más

Actualizado
  • 31/03/2011 02:00
Creado
  • 31/03/2011 02:00
EEUU. Los partidos que jugarán el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova acaparan la atención de la jorn...

EEUU. Los partidos que jugarán el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova acaparan la atención de la jornada de hoy en el torneo de Miami, que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne y otorga nueve millones de dólares en premios.

Nadal, número uno mundial, y Federer, tercero del escalafón, jugarán por la ronda de cuartos de final del Masters 1000 mientras que la bella rusa lo hará por las semifinales del torneo de categoría Premier en la WTA.

Nadal, que nunca ha podido ganar el título en Miami pese a que tiene 17 de la Serie Masters 1000 en su carrera, enfrentará al difícil checo Tomas Berdych, séptimo sembrado.

El mallorquín ha tenido un recorrido bastante fácil hasta ahora, en el que dejó por el camino al japonés Kei Nishikori, a su compatriota Feliciano López y al ucranio Alexandr Dolgopolov. Las mejores actuaciones de Nadal en Miami han sido dos semifinales, en las que cayó ante Federer (2005) y contra el ruso Nikolay Davydenko (2008).

Federer, quien perdió hace pocos días el segundo puesto del escalafón frente al serbio Novak Djokovic, busca su tercera corona en Miami tras las conquistadas en 2005 y 2006.

El suizo también ha transitado bastante fácil con triunfos sobre el checo Radek Stepanek, el argentino Juan Mónaco y el veterano belga Oliver Rochus, y de vencer ahora al francés Gilles Simon (N.25) se topará en semis con Nadal si éste derrota a Berdych.

La rusa Sharapova (N.16) con nuevos bríos saldrá frente a la nueva sensación del torneo, la alemana Andrea Petkovic (N.21), quien se ha convertido en la ‘matagigante’ al eliminar a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, y a la serbia Jelena Jankovic (N.6).

Sharapova viene de un desgastante encuentro el martes frente a la rumana Alexandra Dulgheru (N.26), que duró tres horas y 28 minutos y ganó por 3-6, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus