‘El Terrible’, por su cuarta corona

Actualizado
  • 09/04/2011 02:00
Creado
  • 09/04/2011 02:00
PANAMÁ. El mexicano Erik ‘El Terrible’ Morales buscará esta noche en Las Vegas hacer historia en el pugilismo de su país, al convertirse...

PANAMÁ. El mexicano Erik ‘El Terrible’ Morales buscará esta noche en Las Vegas hacer historia en el pugilismo de su país, al convertirse en el primer peleador azteca en ganar campeonatos mundiales en cuatro categorías diferentes.

Morales enfrentará al argentino Marcos Maidana, en disputa del campeonato superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un choque en el que las apuestas no le favorecen, pero que, según el azteca ‘Sorprenderá al mundo con una victoria contundente’.

Con 34 años de edad y registro de 51-6, 35 KOs, ‘El Terrible’ Morales es profesional desde 1993 y ha sido titular universal en los supergallos, plumas y superplumas. Será su segundo intento en lograr la ansiada cuarta corona, porque en agosto del 2007 perdió una cerrada decisión ante David Díaz por la faja ligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para Maidana, nacido hace 27 años en Santa Fe, Argentina, será su oportunidad de volver a ser campeón. Él ya tuvo la corona interina de la AMB, pero en su búsqueda de la faja regular, fue derrotado por el inglés Amir Khan en diciembre del año pasado. Su impresionante registro de 29-2, 27 KOs, lo proyecta como un pegador demoledor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus