La Copa del Rey es "vital" para el Real Madrid, dice Casillas

Actualizado
  • 19/04/2011 09:17
Creado
  • 19/04/2011 09:17
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró este martes que ganar la Copa del Rey, el miércoles ante el Barcelona en la...

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró este martes que ganar la Copa del Rey, el miércoles ante el Barcelona en la final en el estadio valenciano de Mestalla, es "algo vital" para los jugadores del equipo y para el club blanco.

"Es un trofeo muy importante que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar diecisiete años sin conseguir. Este trofeo tendrá aún más importancia si el Real Madrid lo consigue. Para nosotros es algo importante, algo vital", dijo Casillas en una entrevista con la página web del club blanco.

El Real Madrid no ha vuelto a ganar una Copa del Rey desde 1993 por lo que el capitán merengue todavía no sabe lo que es alzar la Copa en los once años que lleva en el equipo blanco."Sabemos que no va a ser fácil y que va a ser un partido vibrante y emocionante entre los dos mejores equipos de España.

Puede pasar cualquier cosa, pero nosotros tenemos la ilusión de conseguirlo y de hacer bien nuestro fútbol, nuestro partido. Al final, esperemos que se pueda levantar esta Copa", añadió Casillas.

Barcelona y Real Madrid disputarán por sexta vez en la historia una final de la Copa del Rey el miércoles en el estadio de Mestalla de Valencia (este), tras el 'Clásico' liguero que ambos disputaron el sábado en Madrid que acabó con empate 1-1."Este partido ha sido un punto de inflexión muy bueno para nosotros y para tener mucha más moral.

Pese a todo, esto se resume en que la pelota pueda entrar y nosotros metamos más goles que ellos", dijo respecto al 'Clásico', en el que el Madrid igualó un 1-0 con un hombre menos por la expulsión de Raúl Albiol, que a consecuencia de ello no puede jugar el miércoles.

El portero madridista aseguró que ve "muy bien" al vestuario y se deshizo en elogios hacia su entrenador, José Mourinho, y su forma de trabajar."El míster es una persona ganadora y desde el primer momento le dio importancia a la Copa.

Mourinho es una persona para la que todos los partidos son importantes y nos ha inculcado que ahora mismo no hay otro encuentro que no sea éste", dijo Casillas."Nos ha inculcado su deseo de llegar a esta final y poder ganarla", sentenció el arquero blanco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus