Einar Díaz será el técnico de Panamá

Actualizado
  • 27/04/2011 02:00
Creado
  • 27/04/2011 02:00
PANAMÁ. Einar Díaz, ex receptor de los Indios de Cleveland y de otros cuatro equipos más en las Grandes Ligas, será el técnico de Panamá...

PANAMÁ. Einar Díaz, ex receptor de los Indios de Cleveland y de otros cuatro equipos más en las Grandes Ligas, será el técnico de Panamá en la Copa Mundial de Béisbol 2001, que se jugará en tierras istmeñas.

Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), fue quien reveló la designación de Díaz como entrenador de la selección canalera.

Quintero comentó que Einar llena el perfil del timonel que se estaba buscando y detalló que en días pasados se le hizo el ofrecimiento al chiricano, que no dudó en aceptarlo.

El jerarca de Fedebeis, quien estuvo en las oficinas de La Estrella y El Siglo, como parte de una gira para mantener una buena comunicación con los medios, indicó que Díaz tiene la ventaja de estar vinculado a una organización de las mayores y eso puede ayudar para conseguir el permiso de varios peloteros que Panamá necesita para armar un equipo competitivo.

Actualmente Díaz es uno de los asistentes del Bowie Baysox, sucursal Doble AA de los Orioles de Baltimore.

En su carrera de pelotero, el ahora entrenador de 38 años militó con los Indios, tropa con la que debutó un 9 de septiembre de 1996 hasta la campaña del 2002, luego estuvo con los Rangers de Texas, Expos de Montreal, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles.

ÁRBITROS LE CAUSAN INSOMNIO A QUINTERO

En su visita a este diario, Quintero habló de un sin número de temas, entre ellos del pobre trabajo que están realizando varios árbitros durante el torneo de béisbol mayor y aseveró que hasta le han causado insomnio.

El presidente de la Fedebeis adelantó que luego de culminar la cita mayor se harán varios trabajos con el colegiado arbitral criollo, con el objetivo de buscar nuevas figuras, ya que a su juicio los ‘ampayers’ panameños han envejecido.

Igualmente dijo que organizarán seminarios con el fin de que la labor de los árbitros sea la más eficiente en el terreno de juegos, debido a que se han visto demasiados desaciertos principalmente en los juegos que son televisados. ‘Las repeticiones de televisión demuestran que se equivocan mucho’, finalizó Quintero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus