12 de Ago de 2022

Deportes

Fútbol Real Madrid pierde ante Zaeagoza y el Barcelona ante Real Sociedad

MADRID - El Barcelona no aprovechó el pinchazo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y sucumbió 2-1 ante la Real Sociedad dejando las...

MADRID - El Barcelona no aprovechó el pinchazo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y sucumbió 2-1 ante la Real Sociedad dejando las cosas como estaban ya que la derrota madridista de hoy había facilitado que los azulgranas pudieran sentenciar la Liga.

De esta forma, el Barcelona deja escapar una buena oportunidad de remachar su tercer título de Liga, tras la derrota del Madrid, además es el segundo traspié azulgrana desde que comenzó la Liga, desde que perdió contra el Hércules el 2 de septiembre.

El Barcelona quería sentenciar la Liga con la derrota del Real Madrid ante el Zaragoza (2-3) en el Bernabéu, pero la Real Sociedad hizo un buen partido remontando el temprano gol de Thiago (mn.28) con goles de Ifran (mn.70) y Prieto (mn.81) de penalti. El árbitro anuló un gol legal a Milito que habría supuesto el empate.

Esta victoria suponen tres puntos vitales para la salvación de la Real Sociedad, mientras el Barcelona mantiene los ocho puntos de diferencia con respeto al Real Madrid en esta jornada número 34 del campeonato de la Liga española.

En definitiva, el Barcelona se relajó y ofreció con más facilidad de la esperada el triunfo a la Real Sociedad. Los azulgranas deberán esperar un poco más de tiempo para proclamarse campeones de la Liga española. Messi no descansó pero no anduvo como en encuentros anteriores, tal vez reservando sus fuerzas para el partido de la Champions.

Quedan doce puntos y el Barcelona necesita cuatro, es decir, una victoria y un empate para ser campeones, siempre y cuando el Real Madrid gane sus partidos.

Ahora viene el partido del próximo martes de la Champions, con ventaja del Barcelona tras su triunfo del miércoles por 0-2 en el Santiago Bernabéu.

Un partido con enorme tensión que ha originado que la directiva del Barcelona haya pedido a sus jugadores que no entren en las provocaciones, mientras los jugadores madrilistas han hecho juramento de jugar al cien por cien para superar esta difícil eliminatoria de Copa de Europa.

Uno de los dos equipos españoles jugará la final en Londres.

Lo que está claro que las derrotas del Barcelona y Real Madrid en la jornada de hoy harán ricos a los apostantes.