Colombia garantiza condiciones de seguridad para el Mundial Sub-20

Actualizado
  • 03/05/2011 22:47
Creado
  • 03/05/2011 22:47
La Policía de Colombia garantizará la seguridad de la selecciones y los aficionados locales y extranjeros durante el Mundial Sub-20 de f...

La Policía de Colombia garantizará la seguridad de la selecciones y los aficionados locales y extranjeros durante el Mundial Sub-20 de fútbol, que realizará el país sudamericano entre el 29 de julio y el 20 de agosto, aseguró este martes el director local del certamen Rodrigo Cobo.

"La seguridad del Mundial de fútbol está garantizada. La Policía estableció dispositivos de seguridad especiales para garantizar la tranquilidad dentro y fuera de los estadios con el objetivo que se viva la fiesta del fútbol", indicó Cobo a la AFP.

Según el directivo, más de 56.000 uniformados se encargarán de la vigilancia en los estadios, canchas de entrenamiento, hoteles, restaurantes y vías terrestres.

Además, enfatizó Cobo, el plan de atención contempla la creación del denominado Comando Especial para el Mundial (Cesem), que congrega a decenas de grupos especiales entrenados para atender situaciones excepcionales como desastres naturales, estampidas, toma de rehenes y actos terroristas.

"La idea es que este Mundial lo disfrutemos todos, colombianos y extranjeros", enfatizó Cobo, tras invitar a los aficionados del fútbol de todo el mundo "a visitar Colombia para disfrutar el evento deportivo, donde brillarán las jóvenes promesas del balompié de las 24 selecciones participantes".

"Los aficionados al fútbol encontrarán en Colombia ocho joyas", señaló Cobo en alusión a los estadios sede.

"También, se sorprenderán con la calidez, la gastronomía, alegría y la pasión de los colombianos", enfatizó.

Según cálculos de la estatal Proexport, las ocho ciudades subsedes del Mundial Sub-20 recibirán a más de 300.000 turistas.Colombia postuló para realizar el Mundial de fútbol de mayores en 2014, pero la región apoyó la candidatura de Brasil.

Sin embargo, en 2010, Perú, Ecuador y Colombia acordaron postularse ante la FIFA como sedes para organizar el Mundial de fútbol de 2026.

Las selecciones de Brasil y de Egipto disputarán el encuentro inaugural del Mundial Sub-20, el viernes 29 de julio en la caribeña Barranquilla.

Las selecciones de Colombia, Francia, Malí y Corea del Sur integran el Grupo A y tienen como sede Bogotá (centro).

Las de Portugal, Uruguay, Camerún y Nueva Zelanda configuran el Grupo B, con sede en Cali (sur). El C, que jugará en Manizales (centro-oeste), lo conforman Australia, Ecuador, Costa Rica y España.

Croacia, Arabia Saudí, Nigeria y Guatemala integran el Grupo D con sede en Armenia (centro-oeste); Brasil, Egipto, Panamá y Austria configuran el Grupo E en Barranquilla (norte); mientras que Argentina, Inglaterra, México y Corea del Norte componen el Grupo F con sede en Medellín (noroeste).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus