17 de Oct de 2021

Deportes

‘Solo quiero ayudar a este equipo a ganar’

PANAMÁ. Desde sus inicios en la pelota nacional con Panamá Metro, la humildad fue, sin duda, la principal virtud del grandes ligas panam...

PANAMÁ. Desde sus inicios en la pelota nacional con Panamá Metro, la humildad fue, sin duda, la principal virtud del grandes ligas panameño Bruce Chen.

Hoy, con 13 años de experiencia en las mayores y tras haber vestido la camiseta de 10 franquicias del mejor béisbol del planeta, Chen es el mismo y así lo demostró luego de conseguir su cuarta victoria en esta campaña con los Royals de Kansas City.

Con récord personal de victorias y derrotas de 4-1, el izquierdo de 33 años es el líder del equipo en este departamento, a pesar de ser el cuarto abridor, aunque ya los expertos se preguntan: ¿Es Chen el as de la plantilla?

No obstante, esta designación es la que menos le interesa al istmeño, que está más enfocado en ayudar a la novena y no le preocupan sus estadísticas personales.

‘No sé si me quiero llamar un ‘as’. Yo sólo quiero ayudar a este equipo a ganar’, aseguró un modesto Chen.

Al número 52 de los Royals le gusta jugar en el Kauffman Stadium, casa de Kansas City, donde no pierde desde el pasado 12 de agosto del 2010, cuando cayó frente a los Yankees de Nueva York.

BUSCARÁ VENGANZA EN EL YANKEE STADIUM

El próximo miércoles Chen tendrá la oportunidad de cobrar venganza de esa última derrota en su estadio, pero a domicilio, cuando los Royals visiten a los Yankees.

Esa última vez que Chen se midió a los Bombarderos tiró cinco entradas, le sonaron ocho hits y le anotaron tres carreras.