Se repite la final del 2009

Actualizado
  • 08/05/2011 02:00
Creado
  • 08/05/2011 02:00
PANAMÁ. El Chorrillo y el San Francisco de La Chorrera disputarán el próximo sábado la final del Torneo Clausura de la Liga Panameña de ...

PANAMÁ. El Chorrillo y el San Francisco de La Chorrera disputarán el próximo sábado la final del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de vencer el viernes en las semifinales al Tauro y Sporting SM, respectivamente.

En la cancha del ‘Prof. Javier Cruz García’, del Colegio de Artes y Oficios, el equipo chorrillero se impuso con gran autoridad por 4-0 a un Tauro que careció de ideas, con lo que selló la serie por 5-1 y se cobró revancha de la semifinal pasada, cuando los taurinos los dejaron en el camino desde el punto del penal.

Los goles del Chorrillo los marcaron Engie Mitre (28’ y 72’), Javier De La Rosa (53’) y Alfredo Phillips cerró la cuenta a los 85’.

‘No me imaginaba ganar por 4-0, igualmente hay que respetar al rival’, indicó Mitre tras el partido. ‘San Francisco es un gran equipo, vamos a concentrarnos para lo que viene, ahora a entrenar duro en la semana’, agregó el capitán.

¿A LA TERCERA LA VENCIDA?

El sábado en el Rommel Fernández, el San Francisco tendrá la oportunidad de sacarse la espina de las últimas dos finales, cuando cayó ante Árabe Unido y Tauro, y así levantar su octavo trofeo.

Los ‘monjes’ consiguieron la clasificación al derrotar por 2-1 al Sporting SM en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez, tras empezar abajo en el marcador, igual que en el juego de ida.

Víctor Herrera Piggott, quien se iría expulsado, marcó la ventaja para el equipo de San Miguelito a los 32’, pero Roberto Edgar ‘Bombardero’ Brown entró desde el banco para darle la victoria al ‘Sanfra’.

Primero puso el empate a los 71’ con un gran cabezazo y a los 83’ puso la estocada final para sellar el 2-1 y cerrar la serie en 4-2.

De esta manera, el Chorrillo y San Francisco revivirán el sábado en el Rommel Fernández la final del último torneo de Anaprof (Apertura 2009), cuando los ‘monjes’ se quedaron con la victoria 5-4 desde el punto del penal.

En el presente Torneo Clausura, los duelos entre ambos terminaron 1-1 por la 7ª jornada en La Chorrera y 1-2 para los ‘monjes’ en el Artes y Oficios por la 15ª fecha.

Chorrillo acaricia el primer título, San Francisco quiere sacarse la espina de las últimas finales y levantar su octava copa y la primera en la era profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus