17 de Oct de 2021

Deportes

Viera repitió la dosis

PANAMÁ. Tal y como lo hizo en el 2010, ayer María Viera volvió a dar una gran demostración de condiciones físicas, al ganar con autorida...

PANAMÁ. Tal y como lo hizo en el 2010, ayer María Viera volvió a dar una gran demostración de condiciones físicas, al ganar con autoridad y por segundo año consecutivo la Carrera Nike Nosotras Corremos 5Kms.

La joven corredora de 15 años de edad y promesa del atletismo criollo paró el reloj en 21 minutos y 52 segundos, para dominar la prueba en donde tuvo como principales rivales a Alicia Zorrilla y Jaymi Castillo, quienes llegaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Viera, quien próximamente verá acción en el Torneo Menor de Atletismo, en las especialidades de 800, 1,500 y 3,000 metros, comandó la prueba casi desde la partida en Plaza New York.

La atleta de inmediato impuso su tren carrera en asfalto de la Calle 50, luego apretó en paso en la intersección con la Vía Israel, tramo donde aceleró aún más y comenzó a despegarse de Zorrila y Castillo.

Después solo fue cuestión tiempo para ser la primera en llevarse con su cuerpo la cinta rosada de la meta, que la acreditó como la vencedora indiscutible.

A pesar de arrollar en la prueba, tras ganar con 30 segundos de ventaja, que en atletismo es casi un mundo, Viera lamentó a haber quebrado su marca de la edición pasada, debido a la humedad que reinó durante la mañana dominical en la capital panameña.

La dueña de la segunda posición, la veterana maratonista, de 39 años de edad, Alicia Zorrilla registró un tiempo de 22.22.

Por su lado, Jaymi Castillo terminó con 23.33, mientras que la cuarta casilla fue para Iris Camarena con un tiempo de 23.51 y una nueva corredora de 15 años María José Márquez fue el quinto lugar con 24.04. Los tres primeros lugares recibieron premio de 700 dólares.