Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Deportes

¡Que haya paz y que gane el mejor!

PANAMÁ. Paz, tolerancia y no a la violencia en el fútbol.. Esta será la consigna y el sentimiento unánime de todos los fanáticos que ac...

PANAMÁ. Paz, tolerancia y no a la violencia en el fútbol.

Esta será la consigna y el sentimiento unánime de todos los fanáticos que acudan esta noche a presenciar la final de la LPF, entre los oncenos de El Chorrillo y San Francisco en el estadio Rommel Fernández.

La final del torneo Clausura de la LPF se ha visto empañada por el asesinato del jugador de El Chorrillo Javier De La Rosa.

Pero aparte de ese lamentable hecho, se espera un partido parejo y de pronóstico reservado, tal y como ocurrió en la final del 2009, en la única final que han disputado estos dos equipos.

El Chorrillo terminó líder en la ronda regular, pero además, fue el equipo más ofensivo y menos goleado del campeonato.

Con esa carta de presentación, los chorrilleros llegan con un cierto favoritismo a la final.

Sin embargo, no hay que perder de vista que en los dos partidos que disputaron en la ronda regular, San Francisco obtuvo el mejor balance con un empate (1-1) y un triunfo (2-1).

El San Francisco intentará ganar su octava corona en el fútbol nacional, mientras que El Chorrillo jamás ha alzado la copa.

OPINAN LOS TÉCNICOS

Leonardo Pipino, técnico del San Francisco y quien se ha declarado discípulo de Miguel Angel Mansilla, ha sorprendido a propios y extraños al guiar al equipo chorrerano a la final, en su debut como técnico.

Pipino le ha inculcado un fútbol alegre, ofensivo y veloz al San Francisco y esa misma filosofía, dijo, la implementará en la final.

‘Jugaremos rápido, ofensivo, con mucho despliegue. Ese será nuestro esquema’, señaló Pipino.

Con respecto su rival, Pipino considera que El Chorrillo fue un equipo muy sólido durante todo el torneo. El técnico del equipo chorrerano hizo énfasis en la buena defensa que presenta El Chorrillo.

No será hasta hoy cuando el San Francisco dé a conocer la alineación, ya que tiene algunos jugadores tocados.

En tanto, el uruguayo Miguel Ángel Mansilla ha manifestado que no hará grandes variantes con relación al equipo que derrotó la pasada semana al Tauro.

La única variante será en la posición que jugaba Javier De La Rosa.

‘El equipo ya ha superado la muerte de ‘Javi’ y estamos listos para enfrentarnos al San Francisco, una gran institución’, aseguró Mansilla. Señaló, además, que el equipo ha trabajado todos estos meses para llegar a este momento.

El uruguayo está acostumbrado a este tipo de partidos, pues en el pasado ha conquistado varios títulos con el Tauro F.C.