26 de Oct de 2021

Deportes

Grandes papeles de los latinos

EEUU. El dominicano José Bautista (Azulejos), el venezolano Víctor Martínez (Tigres) y el mexicano Adrián ‘Titán’ González (Medias Rojas...

EEUU. El dominicano José Bautista (Azulejos), el venezolano Víctor Martínez (Tigres) y el mexicano Adrián ‘Titán’ González (Medias Rojas) acribillaron a cuanto lanzador se enfrentaron la pasada semana en las Grandes Ligas de béisbol.

Bautista se desbordó con un promedio de bateo de .423, producto de 11 hits en 26 turnos, con la friolera de seis jonrones, incluidos tres bambinazos en un juego para llegar a 16 en la campaña, además remolcar a nueve hombres para la goma.

El artillero quisqueyano lidera en bateo (.368) en la Liga Americana y en jonrones (16) en ambas Ligas.

El llanero Martínez lo hizo para .578 (11 en 19) con dos vuelacercas y 11 impulsadas, para liderar a los latinoamericanos en ese último departamento.

Por su parte, el ‘Titán’ González terminó el trayecto con promedio de .346 (9 en 26) con cinco vuelabardas y también nueve fletadas, para impulsar a los ‘patirrojos’ que habían comenzado algo lentos la temporada.

Los Medias Rojas estuvieron en el último puesto de la División Este de la Liga Americana en el mes de abril, pero ya se encuentran en tercer lugar de esa zona.

Otros que sonaron fuerte el madero en los últimos siete días fueron el dominicano Starlin Castro (Cachorros), el venezolano Ramón Hernández (Rojos) y el puertorriqueño Carlos Beltrán (Mets).

El boricua Beltrán tuvo un promedio pobre con solo .222 (4 en 18), pero fue el primero en esta campaña en despachar tres pelotas para la calle en un mismo encuentro, además de remolcar a seis hombres para la goma.

El receptor Hernández promedió .490 (9 en 17) con cuatro bambinazos y cinco impulsadas.