Cárdenas responde sobre caso Aguilar

Actualizado
  • 20/05/2011 02:00
Creado
  • 20/05/2011 02:00
PANAMÁ. Florencio Aguilar seguirá ejerciendo su cargo de entrenador, tal y como lo ha hecho siempre, sostuvo ayer el director General de...

PANAMÁ. Florencio Aguilar seguirá ejerciendo su cargo de entrenador, tal y como lo ha hecho siempre, sostuvo ayer el director General de Pandeportes, Rubén Cárdenas.

El jefe de Pandeportes salió al paso de las declaraciones que dio el entrenador Florencio Aguilar, luego de ser sancionado por la institución con tres días de suspensión sin sueldo.

En declaraciones a La Estrella, Aguilar sostuvo que el día lunes había sido notificado de una sanción administrativa por ofrecer declaraciones a la prensa deportiva.

La suspensión de Aguilar también generó la reacción del campeón olímpico Irving Saladino, quien salió en defensa del entrenador.

Cárdenas explicó que todo se debe a un mal entendido, ya que Aguilar consideraba que sería cambiado de puesto.

Todo se debe, dijo Cárdenas, a que en el 2006, la pasada administración de Ramón Cardoze, para hacerle un ajuste salarial al entrenador, lo colocó en el puesto de Administrador 1.

‘Entiendo que la reacción de Aguilar, al enterarse de esa situación, haya sido de temor de ser cambiado, pero siempre se ha mantenido y seguirá ejerciendo su trabajo de entrenador y eso se lo explicamos también al presidente de la Federación de Atletismo, Ricardo Sasso’, dijo Cárdenas.

Agregó que no entiende ni acepta las declaraciones de Irving Saladino, en el sentido de que en la institución se están cometiendo irregularidades.

‘Son declaraciones temerarias. Si tiene pruebas, que las presente’, dijo.

Saladino tiene previsto viajar, junto a Aguilar, la próxima semana a Holanda para competir en Hengelo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus