El tenis apunta a su masificación

Actualizado
  • 20/05/2011 02:00
Creado
  • 20/05/2011 02:00
PANAMÁ. El tenis está buscando su masificación y para ello está implementando internacionalmente el programa ‘Play and State’, que desde...

PANAMÁ. El tenis está buscando su masificación y para ello está implementando internacionalmente el programa ‘Play and State’, que desde el pasado lunes está enseñando el instructor cubano Wilfredo Henry en el seminario internacional que organiza el Comité Olímpico de Panamá (COP) y que patrocina el Programa de Solidaridad Olímpica.

‘La idea es la de buscar la fórmula para que el tenis de campo sea más accesible a las personas, sin tener que competir con otros deportes que nos ganan en popularidad’, señaló Henry, quien fuera una de las figuras más importantes del tenis cubano.

Henry dijo que el programa ‘Play and State’ es una forma ‘más fácil y divertida’ de que las personas lleguen al tenis y de esta forma mantenerse en una disciplina que da la facilidad de jugar en diferentes modalidades, edades y con pelotas diferentes a las utilizadas en las competiciones regulares.

El técnico cubano indicó que la enseñanza de este programa, que va dirigido específicamente a las escuelas, tomó los tres primeros días de los diez programados en el curso, que se dicta en las canchas de tenis Fred Maduro en las áreas revertidas.

La segunda parte del curso de Nivel 1, a partir de hoy, va dirigido al programa de entrenamiento de los jugadores principiantes y de nivel medio, buscando transmitirle a los técnicos locales los métodos y formas más prácticos para el desarrollo del tenis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus