26 de Oct de 2021

Deportes

Las últimas del boxeo

JOHNNY GONZÁLEZ. Desde México se confirma que el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, hará la primera defensa de su título ante e...

JOHNNY GONZÁLEZ. Desde México se confirma que el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, hará la primera defensa de su título ante el panameño Roinet Caballero, en julio próximo en una sede aún por definir.

El propio campeón dio a conocer la información, señalando que aún espera que le confirmen la fecha del pleito, ya que se hayan arreglado con la televisora encargada en transmitir sus peleas. ‘Se habla del dos, nueve o 16 de julio, ya más adelante se decidirá", comentó Johnny.

LUIS PINEDA. El ex retador mundialista de los pesos cruceros ha sido incluido en la magna función del 17 de junio en la Arena Roberto Durán, para enfrentar al invicto cubano Luis ‘Big Thing’ Ortiz, en disputa del título Fedelatín de los pesados.

Una vez más, a ‘El leñador’ le tocará bailar con la más fea, porque el cubano Ortiz se proyecta como una de las promesas latinas en la máxima categoría. Para que tengan una idea, como aficionado ganó 323 peleas y solo perdió 19. Como profesional lleva 8-0, 6 KOs.

BERNARD HOPKINS. El hombre que hizo historia al ganar el título mundial semipesado a los 46 años, dijo que solo se quedará con la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y no pagará la sanción correspondiente a la versión de la International Boxing Organization (IBO), por lo cual esta corona quedará vacante.

Precisamente mañana, Lo Mejor del Boxeo presentará en su acostumbrada edición semanal, un resumen de los primeros diez asaltos de su pelea con Jean Pascal y los dos últimos asaltos completos que no pudieron verse el día de la transmisión vía satélite.

JOSÉ MIRANDA. El próximo rival del ex campeón mundial Vicente Mosquera en la función del 17 de junio dijo que no le preocupa que el pleito se haya pactado en 147 libras, un tonelaje que parece beneficiarle a su oponente, ya que Miranda nunca ha combatido en esa división.

‘El Indio’ dijo que eso no le preocupa, y anticipó que ese día va a dar una gran sorpresa. ‘Respeto a Mosquera, pero no le temo, y cuando estemos en el ring voy a demostrar que todavía tengo mucho que dar en el boxeo’, agregó. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!