Bolt hoy y el domingo Irving

Actualizado
  • 26/05/2011 02:00
Creado
  • 26/05/2011 02:00
N o hay duda de que el tercer circuito de la Liga Diamante Samsung, que se corre hoy 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma, es de gr...

N o hay duda de que el tercer circuito de la Liga Diamante Samsung, que se corre hoy 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma, es de gran importancia porque compite el atleta más destacado y prominente del atletismo, el jamaicano Usain Bolt, quien estará en los 100 metros planos, sin la presencia de Tyson Gay de USA, pero apuntalado por su compatriota Asafa Powell, que en la 2ª prueba en Shanghai, ganó el oro con tiempo de 9.95. La última competencia de Bolt fue el 6 de agosto 2010, donde saboreó su 1ª derrota en dos años, en los 100 metros planos, y fue contra Tyson Gay de USA, que marcó 9.84 contra 9.97 del ‘Relámpago’ Bolt.

En el 2010, Gay tuvo el mejor tiempo en los 100 metros de 9.78, logrado en Londres, en el mes de agosto. La interrogante frente a un Bolt que tuvo su dosis de lesiones en el 2010, es que si antes del ‘CM’ de Atletismo en agosto, en Corea, su actuación en Roma puede dar indicio si está cerca de su récord mundial de los 100 metros de 9.58. En cuanto a Irving Saladino, el domingo 29 de mayo estará compitiendo en la pista de Hengelo, Holanda, donde ha registrado el mejor salto de su carrera, de 8.73 metros, pero en junio del 2008. En 2009, en Eugene, USA, pero con el viento a su favor, saltó 8.63 metros. En el 2010 su mejor salto, también fue el junio, pero de 8.30 metros. En el 2011, debutó el 7 de mayo en un torneo en la Isla de Guadalupe donde ganó con su mejor salto de 8.04 metros. Fue una buena táctica competir sin ningún tipo de presión y sin la presencia de los mejores saltadores de longitud .

Desde luego que el 29 en Hengelo, la competencia debe ser más reñida ya que se habla de que Dwight Phillips, dirá presente. Lo que me preocupa de Saladino, es que se anuncia que después de Hengelo, estará en el Campeonato Suramericano de Atletismo del 2 al 5 de junio, en Argentina. ¿Y por qué?, sustento: en Sur América no hay saltadores de buen nivel, y allí podría ganar con facilidad. En cambio, del 4 al 6 de junio, está el Clásico Prefontaine, 4ª prueba de la Liga de Diamante, en Eugene, Oregon, USA, y por el casi choque de fecha, no está claro si Saladino participará, y así ir calibrando sus posibilidades de vencer a los mejores del momento que son Michael Watts, el campeón Phillips, Gashiah, Lapierre etc., para intentar recobrar su título en el ‘CM’ de agosto en Corea.

MÁS DE ATLETISMO. Con el verbo dulce pero hueco, del Dr. Sasso, dueño de la Fepat, le es fácil golear al DT de Deportes de Pandeportes, que no maneja datos estadísticos actualizados, con su ‘CN’ Menor, con pocos atletas. Donde hay seriedad, no se ven casos como el de Juan Mosquera, participando en dos eventos difícil en el mismo torneo, como lo son salto triple y salto de longitud. Felicito a dicho atleta por su salto de longitud de 7.19 metros, que le ganó un boleto para el ‘CM’ Menor del 6 al 10 de julio 2011, en Francia, y no el ‘CM’ Juvenil como publicó erróneamente el colega Reynaldo Weeks .El ‘CM’ Juvenil es en el 2012. Para una actuación de competencia y no solo de participación, aconsejo a la Fepat, que Mosquera desde ya, necesitará un buen fogueo. Sustento lo dicho. En el ‘CM’ de Atletismo Menor celebrado en Sudtirol, Italia, del 8 al 12 de julio 2009, el ganador Supanara S.N.A. de Tailanda, saltó 7.65 metros. El 10º lugar fue de 7.21 metros. El 8º lugar clasificatorio para la final fue de 7.35 mts.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus