Copa mundial de béisbol 2011

Actualizado
  • 31/05/2011 02:00
Creado
  • 31/05/2011 02:00
R eitero que hay quienes creen firmemente que cuando hablamos de transparencia se refiere tan solo al buen manejo económico. En mi opini...

R eitero que hay quienes creen firmemente que cuando hablamos de transparencia se refiere tan solo al buen manejo económico. En mi opinión la transparencia es un todo indivisible, máxime en el deporte, que es de masas, y que actividades como la 39 Copa Mundial de Béisbol que será en Panamá del 2 al 15 de octubre 2011, es financiada mayormente con fondos públicos que provienen de los impuestos que pagamos todos los panameños. Esto hace obligante que los organizaciones suministren informaciones fluidas de la organización, y sobre todo, recordando que no se trata de una empresa privada de un grupito, o de un sector élite del Gobierno. No señores.

Erróneamente se nombró un Comité Organizador de la Copa Mundial de Béisbol, por el Decreto Ejecutivo 112 del 16 de febrero 2011, firmado por el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitrui, y no por la Federación Panameña de Béisbol, como debió ser. Pese a que está integrado por siete personas, tal como ocurrió en los IX JCA, parece un equipo de un solo hombre, el presidente, Edwin Cabrera. No se sabe lo que hacen Juan Pablo Fábrega, Lauren Flores, Eduardo Pazmiño, César Kiamco, Alejandro Tiniacos y Diógenes Harris. No se ha divulgado las Comisiones, en especial la de Comercialización, Mercadeo, Derechos de Transmisión, etc., y la labor que vienen realizando. Todo esto, al igual como en los IX JCA, parece ser un secreto bien guardado.

Algunos de los datos que ustedes, lectores, aún no conocen son: El ‘CO’, al inicio intentó hacer su propio logo del torneo, y fue vetado por la IBAF, indicando que tiene un logo oficial para todas sus Copas. Se hizo el cambio. ‘Los participantes tendrán que llegar a la ciudad de Panamá, el 30 de sep. y los recibirá el ‘CO’ en el aeropuerto’. La ceremonia de apertura será el sábado 1º de octubre a las 7:30 p.m. en el Estadio Rod Carew. Después se jugará el primer desafío. Todos los equipos están obligados a participar en la ceremonia inaugural. La ceremonia de clausura será el sábado 15 de octubre en el mismo coliseo. La reunión técnica será el 1º de octubre a las 10:00 a.m., en el hotel El Panamá, donde se hospedarán los funcionarios de IBAF. A las 9:00 a.m., en el mismo hotel, simultáneamente se dará reuniones de los árbitros y anotadores por separado. Después se dará una conferencia de prensa también el sábado 1º de octubre, en el hotel El Panamá. Los gerentes de cada equipo deberán estar presentes’.

‘La IBAF informó que cada delegación podrá tener un máximo de 31 personas, hasta 24 jugadores, 5 entrenadores incuido el director, un preparador y un delegado jefe. Cualquier otra persona extra la costeará la delegación. El ‘CO’ se encargará de los alojamientos, las 3 comidas al día y del transporte local desde la llegada, el 30 de septiembre. Las sesiones para la práctica de todos los equipos serán programadas por el ‘CO’. Habrá 40 minutos de práctica de bateo pre-juego de cada equipo, y 10 minutos pre-partido de práctica del cuadro interior. Habrá servicio de lavandería solo para uniformes en los hoteles, sin ningún costo. Los hoteles para los 16 equipos son: 1) Ciudad de Panamá (4 equipos): Radisson Summit Hotel-Paitilla Inn; 2) Aguadulce (4 equipos): Breeze Resort (Santa Clara); 3) Chitré (4 equipos): Guayacanes, Gran Azuero; 4) Santiago (4 equipos): Royalton Resort (Playa Blanca)’. Así es.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus