17 de Oct de 2021

Deportes

Concacaf da marcha atrás a despido de su secretario general, Chuck Blazer

El Comité Ejecutivo de la Concacaf dio marcha atrás este martes al despido de su secretario general Chuck Blazer, quien previamente habí...

El Comité Ejecutivo de la Concacaf dio marcha atrás este martes al despido de su secretario general Chuck Blazer, quien previamente había sido cesado del cargo por el presidente interino del organismo rector del fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, Lisle Austin.

Después de las declaraciones de Austin, en donde se mencionaba que Blazer había sido cesado por mostrar una conducta "inexcusable y una falta grave del deber y de sensatez", ahora el propio organismo desmintió las declaraciones del presidente interino.

Austin asumió el cargo de presidente interino de Concacaf en lugar el trinitense Jack Warner, también vicepresidente de la FIFA suspendido por ésta el domingo junto al al catarí Mohammed Bin Hammam -presidente de la Confederación Asiática (AFC)-, mientras se investiga un caso en el que ambos están implicados y en el que se analiza un posible fraude electoral.

Mediante un comunicado emitido en el sitio web de la Concacaf, se anunció que la decisión de Austin fue hecha "sin ninguna autorización.""El día de hoy, una declaración no autorizada fue emitida por Lisle Austin, intentando destituir al señor Chuck Blazer como secretario general de Concacaf."

"Esta acción intentada fue tomada sin ninguna autorización. Bajo los estatutos de Concacaf, la autoridad sobre el secretario general solamente recae en el Comité Ejecutivo de la Concacaf, que no ha tomado acción alguna", añadió el documneto.

El comunicado señala que ¨la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo ha notificado oficialmente al señor Lisle Austin que no tiene autoridad alguna para tomar acciones como ésta".

"Blazer continúa como secretario general de la Concacaf y con absoluta autoridad que le otorga su cargo. La Confederación continúa sus operaciones en forma normal, incluyendo la Copa de Oro que comenzará el próximo 5 de junio en el Estadio de los Cowboys en Dallas (Estados Unidos)", subrayó la Concacaf.