10 de Ago de 2022

Deportes

Panamá avala realización de certamen deportivo Ironman

El Consejo Económico Nacional (CENA) panameño ratificó hoy al Ministerio de la Presidencia un procedimiento que le permitirá contar con ...

El Consejo Económico Nacional (CENA) panameño ratificó hoy al Ministerio de la Presidencia un procedimiento que le permitirá contar con los recursos para la realización del certamen deportivo internacional Ironman 70,3 Panamá Latin America Pro Champion.

La Cartera de Economía y Finanzas informó en un comunicado que la decisión, a solicitud del Ministerio de la Presidencia, le da luz verde a una petición por 1.230,000 dólares para suscribir un convenio con una compañía, con la finalidad de efectuar esta competición que incluye varias disciplinas deportivas.

El Ironman 70,3 Panamá Latin América Pro Champion es clasificatorio en la modalidad de triatlón de la Corporación Mundial de Triatlón, para adjudicar plazas y ganar la posibilidad de competir en Estados Unidos.

La competención tendrá una duración de tres años y en la misma participarán más de 2.000 atletas.

Para el certamen Ironman 70,3, que despegará el próximo año, se incluye el nado en aguas en el Pacífico, en la entrada al Canal de Panamá, además de recorridos sobre el puente de Las Américas que úne a la capital panameña con el oeste de Panamá y por el área de Amador, también en la Ciudad de Panamá.