12 de Ago de 2022

Deportes

Las últimas del boxeo

GUILLERMO JONES. Desde su campamento en Cleveland, Ohio, el campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se reportó con La Es...

GUILLERMO JONES. Desde su campamento en Cleveland, Ohio, el campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se reportó con La Estrella, para asegurarnos que entrena a conciencia para su segunda defensa titular ante el invicto Ryan Coyne.

‘El Felino’ reconoció que aún tiene algunas libras por encima del peso y que en su esquina se encuentran los panameños Antonio Armstrong y Rodolfo Aguilar. Esa pelea de Jones vs. Coyne podrá ser vista en Panamá en directo el sábado 25 de junio a través de Lo Mejor del Boxeo por Canal 4.

JEZREEL CORRALES. El prospecto manejado por Lesbia de Moss se llevó las palmas en la cartilla ‘Choque de Poder’ que presentó Diego Victoria la noche del jueves en el Hotel Veneto, con su gran demostración de técnica ante José ‘El Tigre’ Forero.

El público quedó maravillado por su estilo, que lo proyecta como una potencial figura a tomar en cuenta. Dicho sea de paso, debo discrepar con el oficial Orlando Sam, que votó el pleito empatado, cuando quedó claramente evidenciada la superioridad de Jezreel. Eliecer Pérez y Aida Tejada hicieron justicia.

VICENTE MOSQUERA. El ex campeón mundial superpluma recibió un simpático homenaje durante la velada boxística del jueves último, en reconocimiento a sus ejecutorias y a su exitoso retorno al ring, después de más de tres años.

‘El Loco’ lució un pintoresco sombrero, evidenciando un buen estado físico para su próxima pelea con José ‘El Indio’ Miranda. La afición ha sido muy espléndida con Mosquera al tributarle sonoros aplausos cada vez que sube al entarimado. Eso anima mucho a nuestro ex campeón mundial.

JUSETH ARAúZ. La guapísima boxeadora panameña que debutó en el 2006 y que tras su derrota ante Chantall Martínez no volvió a combatir, nos comentó que está entrenado muy fuerte para retornar muy pronto a la actividad, en la división de las 118 libras.

De formalizarse su retorno, será un nuevo ingrediente de atractivo al descollante pugilismo panameño, porque Juseth es una mujer de gran belleza y muy buena técnica. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!