Mavericks, a una victoria del título

Actualizado
  • 11/06/2011 02:00
Creado
  • 11/06/2011 02:00
DALLAS. Dirk Nowitzki y los Mavericks de Dallas finalmente tienen la ventaja en esta súper disputada serie final de la NBA, y ya realmen...

DALLAS. Dirk Nowitzki y los Mavericks de Dallas finalmente tienen la ventaja en esta súper disputada serie final de la NBA, y ya realmente es ‘ahora o nunca’ para LeBron James y el Heat de Miami.

Nowitzki anotó 29 puntos, avanzando hasta meter la volcada de la ventaja con 2:45 en el reloj, y los Mavericks superaron el jueves 112-103 al Heat para adquirir una ventaja de 3-2 en la serie.

‘No queríamos ir a Miami y darles prácticamente dos oportunidades para eliminarnos. Así que seguimos presionando en el cuarto (período). Definitivamente fue un triunfo importante para nosotros’, dijo Nowitzki. ‘Y ahora tenemos que ir allá y abordar el partido del domingo como si fuera el séptimo’.

Cinco años después de haberle ido ganando 2-0 al Heat, los Mavs por fin obtuvieron esa elusiva tercera victoria, y si ganan el domingo en Miami se llevarían su primer campeonato de la liga.

James, que se refirió a este juego como ‘ahora o nunca’, registró 17 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias, después de que en el partido anterior tuvo su peor desempeño en un encuentro de playoffs. Dwayne Wade luchó con una molestia en la cadera tras una colisión en el primer cuarto y concluyó con 23 unidades.

Miami será el local en los últimos dos partidos, donde buscará cosechar su segundo título en la NBA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus