Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 27/06/2011 02:00
Creado
  • 27/06/2011 02:00
NEHOMAR CEDEÑO Su desempeño en la pelea del sábado último en México ante Fernando Montiel me dejó muy sorprendido, ya que se quedó de pi...

NEHOMAR CEDEÑO Su desempeño en la pelea del sábado último en México ante Fernando Montiel me dejó muy sorprendido, ya que se quedó de pie en su esquina al inicio del tercer asalto, escuchando la cuenta de diez segundos del árbitro del combate.

A mi juicio, Nehomar tuvo un buen primer asalto y Montiel dominó en el segundo, pero por lo que ví en el pleito, no puedo colegir con exactitud que golpe pudo hacerle tanto daño que decidió no seguir combatiendo. Ese no es el Cermeño que hemos estado acostumbrados a ver.

FELIX STURM El campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sigue sumando triunfos que lo colocan como uno de los campeones más sólidos de la actualidad. El sábado derrotó al irlandés Mathew Macklin y llegó a su décima defensa exitosa de la corona.

Desde su derrota ante Javier Castillejo en julio del 2006, el púgil alemán de 32 años no sabe lo que es perder en doce combates consecutivos. Irónicamente, la única vez que peleó en América fue derrotado por Oscar de La Hoya.

HUMBERTO SOTO El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) salió airoso en su cuarta defensa titular, al superar por decisión técnica en once asaltos al retador japonés Motoki Sasaki la noche del sábado en Cozumel, México.

He aquí a otro sólido campeón, que lleva doce victorias consecutivas, desde que fue superado por descalificación por el dominicano Francisco Lorenzo, en una pelea que dominó de principio a fin. El supervisor en esa pelea fue el panameño Alberto Guerra.

ROGELIO ESPIÑO El principal promotor de boxeo en nuestro país hará historia el sábado 2 de julio al montar la primera función de campeonato mundial en la provincia de Chiriquí, en un evento a cumplirse en la Feria Internacional de David.

En esa cartilla, Chantall Martínez hará la primera exposición de su corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la colombiana Paulina Cardona, con una cartilla de soporte que incluye a destacados púgiles chiricanos. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional ¡e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus