Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Deportes

‘La Ficha’ dice que aprendió la lección

PANAMÁ. Allí, en la puerta de su nuevo hogar en El Coco de La Chorrera se encontraba el futbolista José Luis ‘El Pistolero’ Garcés miran...

PANAMÁ. Allí, en la puerta de su nuevo hogar en El Coco de La Chorrera se encontraba el futbolista José Luis ‘El Pistolero’ Garcés mirando detenidamente el vehículo que nos acercaba la mañana de ayer a esa morada, con la inquietud de saber quién sería el visitante que se asomaba a menos de 24 horas de haber recuperado su libertad.

La alegría que embargaba al hombre que vestía jeans y suéter blanco se notó tan pronto ingresamos a la sala de la casa donde compartía con su esposa y su hijo menor, Christopher.

El ex seleccionado nacional narró y compartió con La Estrella las vivencias de los cuatro meses que pasó en prisión, a los que se refirió como los momentos más difíciles de su vida y donde ‘conoció la misericordia de Dios y su propósito’.

‘Estar allí fue una experiencia muy difícil y positiva a la vez, porque me sirvió para recapacitar en lo que quiero para mí, que es estar con mi familia y en un campo de fútbol... Me di cuenta que las cosas se hacen como Dios quiere y no como nosotros queremos... Conocí la misericordia de Dios y su propósito’, narró el ariete, quien confesó que estando en prisión muchas lágrimas recorrieron por sus mejillas.

SORPRENDIDO

El jugador aseguró que el anuncio de su libertad lo tomó por sorpresa.

‘No tengo conocimiento de quién me ayudó a salir, me llamaron para decirme que tenía mi boleta de libertad, no me lo esperaba, pero sé que vino de parte de Dios porque había hecho un pacto con él’, narró quien vistiera las camisas de clubes como el Nacional de Uruguay, el Os Belenenses de Portugal y Coimbra de Portugal.

El jugador contó que obtuvo permiso para realizar entrenamientos dentro de la penitenciaría y los compañeros siempre le conocieron y respetaron como un futbolista.

El delantero aseguró que estando dentro de prisión fueron pocas las voces que escuchó y le ayudaron.

‘Le agradezco a todos los que me ayudaron en el tiempo que estuve allá en prisión, me di cuenta quiénes son los verdaderos amigos’, reveló el oriundo de Puerto Caimito.

PLANES

Garcés es claro en que los últimos res años perdió mucho al no estar jugando y por ello lo que desea ahora es regresar a las canchas para recibir un llamado a la selección nacional.

‘Espero que pueda jugar con San Francisco porque es el equipo que quiero y después, con la ayuda de Dios, paso a paso ganarme un puesto en la selección’.

VISITÓ EL MONASTERIO

‘La Ficha’ se amarró los guayos y realizó ayer su primer entrenamiento luego de salir de prisión con el San Francisco FC.

A su llegada a la cancha de la Sociedad Española en La Chorrera sus compañeros le felicitaron y le expresaron su apoyo.

En la práctica, el ariete mostró buenas condiciones físicas para estar en las canchas nuevamente.