Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 05/08/2011 02:00
Creado
  • 05/08/2011 02:00
DALONSO@LAESTRELLA.COM.PA. billy champs

DALONSO@LAESTRELLA.COM.PA

billy champs| En Barranquilla, tuve la oportunidad de saludar y conversar con este reconocido promotor colombiano, quien montó la recordada pelea entre el panameño Hilario Zapata y Fidel Bassa, por la corona mosca de la AMB en febrero de 1987.

Como presidente de la empresa Cuadrilátero, Chams ha sido un punto referencial del boxeo en la costa caribeña de Colombia y ha manejado las carreras de dieciséis campeones mundiales, siendo una figura respetada y admirada. Me pidió enviar un afectuoso saludo a toda la afición panameña.

ameth díaz El púgil panameño tiene hoy viernes en Australia un compromiso transcendental en su carrera, cuando enfrente en pleito eliminatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al local Lenny Zappavigna (25-1, 17 KOs).

El combate se realizará en el Melbourne Pavillion, en la categoría ligera. Tanto Ameth (29-10, 20 KOs) como su adversario registraron un peso de 134.7 libras. El árbitro de este encuentro será Robert Byrd y como jueces actuarán Glen Hamada, Yongsak Na Songkla, e Ignatius Missalidis.

anselmo moreno| La firma de un contrato promocional con Golden Boy Promotions no ha sorprendido a nadie en el mundo del boxeo, porque era algo que se veía venir a raíz de los problemas legales con su apoderado Roberto Grimaldo.

Como quiera que estoy fuera del país, no he podido consultar la opinión de Grimaldo, pero estoy seguro que este episodio dará mucho de qué hablar en el futuro cercano, sobre todo cuando se resuelva la demanda que mantienen en los tribunales. Le daré seguimiento a este sonado caso.

luis concepción| Aunque me encuentro en Barranquilla, sigo de cerca los entrenamientos del ex campeón mundial mosca, con mis fuentes en la cuadra ‘los Rockeros’, y todos los reportes son muy positivos en cuanto a sus condiciones físicas para el choque ante el mexicano Manuel ‘Chango’ Vargas. ‘El Nica’ está enfocado en lograr un contundente triunfo, en camino a la reconquista de la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que perdiera ante el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez.

Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional ¡e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus