18 de Ago de 2022

Deportes

Duelo por la cima en la División Este

PANAMÁ. Los Medias Rojas de Boston reciben hoy a los Yankees de Nueva York, con la mira puesta en dos objetivos muy concretos.

PANAMÁ. Los Medias Rojas de Boston reciben hoy a los Yankees de Nueva York, con la mira puesta en dos objetivos muy concretos.

El primero, alejarse en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El segundo, probar que sus movimientos previos al cierre del período de traspasos fueron los correctos, de cara a la postemporada.

Boston agregó a Eric Bedard a su lista de abridores, un brazo con el cual espera superar la pérdida de Clay Bucholz.

Nueva York, en cambio, no hizo prácticamente nada en este período.

Aunque se sabe que su nómina de lanzadores podría sufrir algunas modificaciones en los próximos días, lo cierto es que los Yankees han hilvanado una serie de éxitos importantes durante la semana, colocándose a tiro de rifle de sus eternos contrincantes.

COLÓN VS. LESTER

Mientras los Medias Rojas pondrán en el montículo al zurdo Jon Lester, los de Nueva York enviarán al veterano dominicado Bartolo Colón.

Lester ha sido un lanzador dominante frente a los Yankees. Su registro de 8 victorias y solo una derrota demuestra que le tiene la medida a los Mulos.

Por su lado, el dominicano Colón tiene registro perdedor ante Boston (7-8), pero sin dudas ha visto renacer en esta temporada su carrera con los Yankees, donde acumula foja de 8-6 y promedio de 3.30 en carreras limpias permitidas.

SERIE DE VETERANOS

Para esta serie, Nueva York se apoyará en el montículo, aparte de Colón, del venezolano Freddy García, quien también ha rendido frutos en esta campaña y será el abridor del partido del domingo.

Mañana sábado, irá el estelar CC Sabathia a la loma por Nueva York, mientras que Boston tendrá en John Lackey a su carta estelar en el montículo.