Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Deportes

Saldremos a vencer a Costa Rica desde el primer minuto, dijo James Rodríguez

El mediocampista colombiano James Rodríguez dijo este domingo que su equipo buscará vencer desde el primer minuto a Costa Rica, en el du...

El mediocampista colombiano James Rodríguez dijo este domingo que su equipo buscará vencer desde el primer minuto a Costa Rica, en el duelo entre ambos seleccionados el martes en Bogotá por los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011.

"Sabemos que Costa Rica es bueno, será un juego lindo en Bogotá pero saldremos a ganarle desde el primer minuto para asegurar nuestro pase a cuartos. Sabemos que viene un camino de rivales muy fuertes, los mejores, pero haremos todo para la final", dijo Rodríguez, del Oporto de Portugal.

Acerca del fuerte golpe que recibió ante Francia en la mano izquierda afectándole los tejidos blandos, y que le recrudeció ante los surcoreanos el viernes pasado, el '10' cafetero consideró que la inflamación le ha bajado, pero el dolor aún persiste.

"Se me ha disminuido el dolor y la inflamación ha bajado. Miedo hay (de perderme el próximo partido) pero cuando entro a la cancha se me olvida por completo", dijo el centrocampista, que se ubica en la tabla de goleadores del Mundial juvenil con 2 dianas.

Rodríguez dijo que el certamen mundialista le ha permitido mejorar su presencia en ataque -ha marcado dos goles-, adquirir velocidad para aprovechar las bandas y ubicarse mejor en el mediocampo, además de identificar el ritmo de juego de sus rivales.

"Espero regresar a Oporto como campeón de mi país, con la velocidad y ritmo que he adquirido. Deseo que desde el primer momento pueda comenzar a jugar en la liga (portuguesa)", comentó.

Colombia entrenó en la noche del domingo en un estadio alterno de la ciudad, ubicado en el oeste de Bogotá.

El lunes en la noche realizará el último entrenamiento de cara al choque con los ticos.Colombia y Costa Rica jugarán desde las 20H00 locales (01H00 GMT) en el estadio El Campín de Bogotá.