‘Lo respeto, pero vengo a ganarle’

Actualizado
  • 08/08/2011 02:00
Creado
  • 08/08/2011 02:00
PANAMÁ. El ex campeón mundial Manuel ‘Chango’ Vargas, rival del panameño Luis ‘El Nica’ Concepción, lució un poco excedido en el peso du...

PANAMÁ. El ex campeón mundial Manuel ‘Chango’ Vargas, rival del panameño Luis ‘El Nica’ Concepción, lució un poco excedido en el peso durante la revisión médica cumplida ayer, pero restó importancia al hecho.

El púgil mexicano que reinó en la división mínima, registró 125 libras en la báscula, para su choque del jueves en la Arena Roberto Durán, el cual está pactado en 114 libras. ‘No hay ningún problema, lo que pasa es que desayuné antes de venir al pesaje’, comentó Vargas.

Acompañado por su padre y entrenador Manuel Vargas Rivera, ‘Chango’ pasó el chequeo médico con el Doctor Bolívar Franco, mostrando una presión arterial de 120/80, con 64 pulsaciones. ‘Estoy bien entrenado y listo para la acción’, comentó el peleador de 30 años y que tiene registro de 30-8-1, con 15 KOs.

‘Sé que Concepción fue campeón mundial y que es buen peleador. Lo respeto, pero yo vine acá a ganar y eso es lo que haré el jueves’, nos dijo ‘Chango’ Vargas cuando le preguntamos qué referencias tenía del ex campeón mundial mosca.

UN EX CAMPEÓN MUNDIAL

Oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco, Manuel ‘Chango’ Vargas fue campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el año 2008. En una de sus defensas derrotó por puntos al panameño Walter ‘Ratón de Oro’ Tello. Ha enfrentado a rivales de talla mundial como Donnie Nietes, Giovanni Segura y Nonito Donaire, entre otros.

Por su parte, en la revisión de ayer, el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción hizo un registro de 119 ¼ en el pesaje previo, con presión arterial de 100/60 y 58 pulsaciones.

Para hoy lunes, a las nueve y media de la mañana está programada la última conferencia de prensa previa a este esperado combate.

El pesaje oficial se verificará pasado mañana miércoles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus