Arsenal y Lyon encauzan pase en previa de 'Champions' con sendas victorias

Actualizado
  • 16/08/2011 19:19
Creado
  • 16/08/2011 19:19
El Arsenal inglés, que ganó por la mínima al Udinese italiano por 1-0, y el Lyon francés, que goleó por 3-1 al Rubin Kazán ruso, encauza...

El Arsenal inglés, que ganó por la mínima al Udinese italiano por 1-0, y el Lyon francés, que goleó por 3-1 al Rubin Kazán ruso, encauzaron este martes, en sus partidos de ida de la ronda previa de 'Champions', su pase a la próxima fase de la competición continental.

Además, el Twente holandés quedó con opciones de pasar esta fase preeliminar de la Liga de Campeones, tras empatar 2-2 con el Benfica portugués, en un duelo en el que hubo tres tantos latinos, mientras que el Copehnague cayó 3-1 y quedó casi eliminado, ante el Viktoria Plzen checo.

Ese resultado deja a los checos a las puertas de la que sería su primera participación en la fase de grupos de la más prestigiosa de las competiciones de clubes de Europa.

También el Lyon, gracias a su amplía victoria, puede confiar en su próxima participación en la etapa de llaves de la Liga de Campeones, que sería la 12ª consecutiva, aunque al ceder un gol en su estadio una derrota por 2-0 en Rusia podría suponer quedarse sin 'Champions'.

Por su parte, el Arsenal trató de superar sobre el césped del Emirates Stadium la pérdida del centrocampista internacional español Cesc Fábregas, fichado por el Barcelona.

Su 1-0 ante el Udinese le permite acudir al duelo de vuelta con confianza, aunque este martes los 'Gunners' se conformaron con el mínimo resultado, que podría haber sido un empate.

En la jugada más decisiva del partido, Theo Walcott se impuso por velocidad a los centrales de la zaga del equipo italiano y remató con la izquierda dentro del área un centro perfecto del galés Aaron Ramsey (4).

En un tiro libre desde una treintena de metros, Antonio Di Natale mandó el balón al travesaño, en una de las mejores ocasiones de gol del Udinese este martes (13), poco después del tanto del delantero inglés.

Tampoco acertaron los italianos, que jugaron sin su ex estrella chilena Alexis Sánchez, fichado también por el Barcelona, en otra de sus acciones de gol más claras, en la que el colombiano Pablo Armero no pudo definir en su mano a mano ante el arquero local, el polaco Wojciech Szczesny (25).

En la segunda mitad, Di Natale pudo igualar de nuevo en otra ocasión a balón parado, pero su libre directo, a unos 25 metros del arco 'Gunner', lo paró demostrando agilidad el meta polaco (74).

En el 2-2 registrado en el estadio del Twente holandés, fue decisivo el gol del costarricense Bryan Ruiz, que anotó con un cabezazo en el minuto 80 una diana que selló la igualada.

El holandés Luuk de Jong adelantó a los locales al poco de comenzar el partido (6), pero las dianas del paraguayo Óscar Cardozo (21) y del español Nolito (35) pusieron el 2-1 en la primera parte, antes de registrarse el tanto de la igualada de Ruiz.

También hubo empate, 1-1, entre el Sturm Graz austriaco y el BATE Borisov bielorruso, en el otro partido jugado este martes, antes de que, el miércoles, entre en liza otro de los grandes del fútbol europeo, el Bayern Múnich.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus