Censurable el mal trato a Andrea Ferris

Actualizado
  • 22/08/2011 02:00
Creado
  • 22/08/2011 02:00
COCTEL DEPORTIVO. El Coctel del 21 de julio 2011 título: ‘Más respeto a los derechos de los atletas’. y en el sumario, ‘Por no entender...

COCTEL DEPORTIVO

El Coctel del 21 de julio 2011 título: ‘Más respeto a los derechos de los atletas’. y en el sumario, ‘Por no entender lo que es Olimpismo, los dirigentes pagados y voluntarios violan los derechos de los atletas’. Luego en mi escrito del 16 de agosto, titulé: ‘Se necesitan dirigentes con un nuevo perfil’, y en el sumario, ‘Deben tener conocimientos técnicos, visión de negocios, entusiasmo e ilusión, liderazgo, honestidad, etc. En parte del contenido dije: ‘Es triste pero la purita verdad, encontrar un buen dirigente deportivo pagado o voluntario con esas cualidades, es como buscar una aguja en un pajar’.

Confieso que provoca hasta llorar, que las autoridades del Gobierno, en especial los de Pandeportes, ahora padecen de una amnesia crónica y se les ha olvidado que la atleta Andrea Ferris en los IX JCA 2010 aquí en Panamá, ganó 4 medallas de oro así: en los 800 y 5,000 metros planos, 3,000 metros con obstáculos, y en el relevo 4 x 400. Igualmente que en los JCA y del Caribe, Mayaguez 2010, en los 800 metros, ganó una de las 3 de plata de Panamá. Esta mismísima atleta que defendió con mucha solvencia y patriotismo a su país, en vez de cosechar frutos de gratitud, es objetivo de ingratitud y menosprecio. Sustento. El DG de turno de Pandeportes, Rubén Cárdenas P., no entiende lo que es un relevo en un cargo, y quien llegue al mismo no se debe escudar en que: ‘otra administración la había prometido de boca al entrenador de Andrea Ferris, que le iba a conseguir un contrato pero no fue así’.

En vez de resolver el problema en beneficio de dicha atleta, declaró al colega Adonican: ‘En Perú está demandado por el Ministerio de Deportes, eso quiere decir que no trabaja por ello. Ella decidió quedarse con ese entrenador, pero se le ha dicho que cuando pida otro preparador se la proporcionara’. ¿Qué criterio está usando para ‘ insinuar’ que Ferris abandone el técnico que la ha llevado de otra del montón, al nivel continental?. Que aclare Cárdenas P. Por otro lado, y ya lo he señalado en el Coctel, que el Dr. R. Sasso presidente de la Fepat, quien debe estar luchando para que Ferris tenga un buen entrenador, y Aguilar viaje con Saladino, se esconde cuando hay problemas. Como ya tiene en sus manos un pasaje de la IAAF, y estará viajando a Daegu, no le importa. Si Saladino o Edward triunfan, saldrá a reclamar la gloria para él. Como ha sido su costumbre, y el DG. de Pandeportes no se atrevió a decirlo, está junto con Vanegas y cía, en su habitual lucha contra el COP de querer impedir que atletas asistan a los XVI JP.

En mi estadía fugaz por Pandeportes, le expliqué y le dí copia del formato al entonces DT de Deportes, Eric Holand donde la Institución debía suscribir un contrato con cada atleta que recibe apoyo económico, y el presidente de su organización deportiva, donde se comprometen a representar a Panamá en torneos regionales, mundiales u olímpicos. El incumplimiento sin una justificación válida, lo haría perder ese apoyo monetario. Así Saladino y Edward pensarían dos veces antes de decir sin un motivo potable, que los XVI JP 2011, no está en su agenda. Siendo los JP un Juego Regional, el COP con 4 Asesores Legales, parece que no han denunciado este sabotaje a la IAAF, y a las ‘FI’ cuyos dirigentes están saboteando la participación de sus atletas en la cita de Guadalajara. Siendo un torneo regional, el COP también debía estar cooperando para solventar el problema del entrenador de Andrea Ferris. Tomen nota. Así es.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus