Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Deportes

Gobierno asignará $3.5 millones

PANAMÁ. La Sociedad de Dueños de Caballos, presidida por Abraham Bárcenas y APPUCAPA, que regenta Rafael Fernández, junto al pleno de am...

PANAMÁ. La Sociedad de Dueños de Caballos, presidida por Abraham Bárcenas y APPUCAPA, que regenta Rafael Fernández, junto al pleno de ambas juntas directivas, lograron en la mañana de ayer que la Comisión de Economía y Finanzas aprobara en primer debate un proyecto ley, que asigna un desembolso anual de $3.5 millones destinados al pago de los premios de las carreras de caballos en el Hipo Remón.

Dicha petición amparada en el proyecto ley 372, sustentado por el H.D. Héctor Aparicio, establece que de la cifra antes mencionada el 20% irá destinada al incremento adicional de las bolsas a repartir en los eventos clásicos, en tanto que el 80% restante a los premios de las carreras ordinarias, de cuyo porcentaje el 60% serían para los productos criollos y el 40% para los importados.

Igualmente en el proyecto ley establece la suma de $500 mil para la celebración de la serie hípica caribeña, siempre y cuando Panamá sea la anfitriona del certamen internacional.

URGENCIA NOTORIA

Por considerarlo de interés, el proponente de la ley, Héctor Aparicio solicitó darle a la ley urgencia notoria, la cual fue aprobada en forma unánime por la Comisión.

TERCER DEBATE EN EL HPR

A solicitud del Presidente de la República Ricardo Martineli, quien se comprometió ante al menos 15 mil aficionados presentes en la edición del año 2009 de Clásico Presidente para apoyar a la hípica y lo reiteró ayer.

Al proyecto de ley se le dará tercer debate en el Salón Presidencial del Hipo Remón ante la presencia de todos sus gremios.