Guardiola no se fía del Porto

Actualizado
  • 26/08/2011 02:00
Creado
  • 26/08/2011 02:00
BARCELONA. El Barcelona, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, jugará contra el FC Oporto, que ganó la pasada edi...

BARCELONA. El Barcelona, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, jugará contra el FC Oporto, que ganó la pasada edición de la Europa Legue, hoy en el estadio Louis II de Mónaco, en un duelo en el que tendrá a su alcance su cuarta Supercopa de Europa.

En este encuentro se enfrentan los ganadores de la última Liga de Campeones y de la Europa League. Después de haber conquistado este título que enfrenta a los dos campeones de las ‘grandes’ citas continentales hace dos temporadas, en la 2009-2010, derrotando al Shakhtar Donetsk ucraniano, el equipo catalán vuelve al Principado monegasco con la intención de ganar de nuevo este trofeo.

Llegan los pupilos de Josep Guardiola con el buen ánimo que dejó la victoria en la Supercopa de España, ante el Real Madrid, enterno rival que entrena el polémico portugués José Mourinho, y tras la fiesta de ‘su’ Trofeo Gamper, que se llevó el Barça goleando 5-0 al Nápoles.

Sin embargo, faltarán en el ‘once’ dos indisponibles pilares de la zaga barcelonesa, Gerard Piqué y Carles Puyol, aunque Guardiola llamó a toda la plantilla para medirse a un Oporto que el preparador del Barcelona calificó de un ‘equipo que te viene a buscar con mucha intensidad’.

‘Saben jugar todos muy bien al fútbol’, previno ayer en rueda de prensa Guardiola, que no escatimó en elogios hacia un Oporto, que en la temporada 2011-2012 ya no tiene a varios de sus referentes, como su entrenador, el luso André Villas Boas, ni a Radamel Falcao, pero que de todas maneras cuenta con un muy buen efectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus