07 de Dic de 2022

Deportes

Doce ciudades albergarán el Mundial de rugby

El Mundial de Rugby se disputará en Nueva Zelanda entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre en doce ciudades, en cuyos estadios se ju...

El Mundial de Rugby se disputará en Nueva Zelanda entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre en doce ciudades, en cuyos estadios se jugarán los 48 partidos (34 partidos en la zona norte y 14 en la sur).

Zona NorteAUCKLANDEl estadio: Eden Park. Abrió sus puertas en 1900 y desde ese momento ha sido sede de eventos deportivos importantes como campeonatos internacionales de cricket. Eden Park es el estadio más grande de Nueva Zelanda y tiene capacidad para 60.000 espectadores.

La ciudad: Auckland. Es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, con una población de aproximadamente 438.100 habitantes dentro de la ciudad y 1,4 millones en el área periférica, lo que representa aproximadamente un tercio de la población total del país.

El 63% de sus habitantes es de origen europeo, el 11% son maoríes, el 13% son descendientes de habitantes de las islas del Pacífico y su creciente población de origen asiático alcanza hoy un 12%. Es por esto que Auckland es la mayor ciudad polinesia del mundo.