09 de Dic de 2022

Deportes

Canadá, ¿testigo de la gran hazaña?

PANAMÁ. Los Yankees de Nueva York inician hoy, viernes, la serie de tres partidos ante los Azulejos de Toronto en el estadio Rogers Cent...

PANAMÁ. Los Yankees de Nueva York inician hoy, viernes, la serie de tres partidos ante los Azulejos de Toronto en el estadio Rogers Centre y el panameño Mariano Rivera estará esperando cautelosamente su oportunidad para igualar y posiblemente superar el récord de los 601 salvamentos.

El llamado ‘expreso de Puerto Caimito’, quien suma 600 rescates en su carrera de las Grandes Ligas, ha salvado cuatro de cinco juegos en la temporada ante los Azulejos.

Sin embargo, los dos duelos disputados en el fortín de los patiazules y donde Rivera ha salido a apagar fuego, han sido complicados para el jugador oriundo de Puerto Caimito.

Tanto que el promedio de efectividad es de 9.00 en dos partidos.

El resumen registra dos episodios lanzados donde permitió seis imparables, recetó dos ponches y dio dos bases por bolas.

En el partido disputado el 19 de abril, el ‘Mo’ ingresó en el noveno episodio con la pizarra 5-3 a favor de los del Bronx. Esa noche desaprovechó un salvamento, lanzó un inusual wild pitch y los ‘Mulos’ perdieron por pizarra de 6-5.

Luego el istmeño apareció para brillar y sumar otro rescate en el feudo de los Azulejos.

EN LA HISTORIA

Esta noche, en tierras canadienses, el panameño espera escribir con tinta dorada otro capítulo de su brillante carrera en la carpa grande.

Con un salvamento que consiga hoy, el ‘Mo’ igualaría al lanzador retirado Trevor Holffman, quien tiene la marca de mayor cantidad de juegos salvados en la mejor pelota del mundo.