Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 01/10/2011 02:00
Creado
  • 01/10/2011 02:00
LO MEJOR DEL BOXEO. RAFAEL MÁRQUEZ. El formidable peleador mexicano buscará mañana sábado en Las Vegas convertirse nuevamente en campeó...

LO MEJOR DEL BOXEO

RAFAEL MÁRQUEZ. El formidable peleador mexicano buscará mañana sábado en Las Vegas convertirse nuevamente en campeón mundial cuando enfrente al japonés Toshiaki Nishioka por la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pienso que será una pelea dura para Márquez, porque Nishioka ha ido creciendo como campeón. Rafa, por su parte, no lució nada bien cuando enfrentó a Juanma López por la corona pluma de la OMB. Sea cual sea el resultado, anticipo un combate muy atractivo, como les gusta a los aficionados.

JOSÉ MIRANDA. El popular peleador colonense tendrá un nuevo rival para su presentación en la cartilla ‘Velocidad y Furia’ que presentan Porfirio Betegón y Sherwin Johnson el sábado 15 de octubre en el hotel El Panamá.

Se había anunciado originalmente que ‘El Indio’ combatiría con el invicto venezolano Juan Ruiz, pero ahora se informó que lo hará ante el veragüense Augusto Pinilla. Pienso que ahora aumentan mucho las posibilidades de triunfo de Miranda, quien viene de derrotar a Edwin Gamboa.

SAúL ÁLVAREZ. Aunque en algunos medios se habla de una supuesta pelea con el también imbatible campeón mundial Julio César Chavez Jr., el Consejo Mundial de Boxeo (AMB) emitió un comunicado en el que dijo que no hay nada oficial al respecto.

La nota del CMB advierte que ambos peleadores tienen compromisos pendientes que cumplir y que no es serio que algún promotor anuncie una pelea entre ellos. Aún así, el CMB señala que le gustaría poder sancionar una eventual pelea entre estos dos nuevos ídolos del boxeo mexicano.

NORIELA PAZ. La invicta boxeadora de Curundú que milita en la división mínima es una atracción en cada una de las cartillas en las que se presenta, por lo cual muchos aficionados nos preguntan cuándo volverá a ver acción.

‘La Princesita’ como se le conoce, le concederá la revancha a la chiricana Yaditza Pérez, a la que ya derrotó la primera vez que se enfrentaron en el Fantastic Casino de la 24 de Diciembre. La nueva cita será en la cartilla del 15 de octubre en el hotel El Panamá. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus