‘Lo primero es pasar a la otra ronda’

Actualizado
  • 01/10/2011 02:00
Creado
  • 01/10/2011 02:00
Panamá realizó ayer su último entrenamiento, previo a su debut mundialista en casa, en el estadio Jerman Field, de Clayton, y segundos d...

Panamá realizó ayer su último entrenamiento, previo a su debut mundialista en casa, en el estadio Jerman Field, de Clayton, y segundos después de finalizar la prática el piloto de la tropa local, el ex grandes ligas chiricano Einar Díaz, estaba dispuesto a hablar una vez más con la prensa especializada.

Ataviado de suéter rojo, short y gorra azul, el ex máscara de los Indios de Cleveland lució cauteloso al responder cada una de las preguntas.

¿SE CUMPLIÓ CON EL PLAN DE ENTRENAMIENTO ESTABLECIDO?

Claro que sí llegamos temprano para practicar lo últimos que teníamos que hacer y como teníamos la jaula de bateo techada dejamos el bateo para último.

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD... ¿EL EQUIPO ESTÁ LISTO?

Sí, ya estamos listos para la guerra, mañana (hoy) comienza todo.

UN BALANCE NEGATIVO EN LOS FOGUEOS, ¿QUÉ SE ESPERA AHORA EN LOS JUEGOS QUE CUENTAN?

Bueno, tú viste ya el último juego con Cuba, cuando se integró José Macías y Ángel Chávez la cosa fue diferente, ellos son peloteros de experiencia y nos ayudan a darle ánimos a los criollos y a los más jóvenes, jugamos unos muy buenos seis episodios con Cuba y ahora con la llegada de Seguignol el equipo está listo.

PAOLO ESPINO ESTÁ CONFIRMADO PARA ABRIR, ¿QUIÉNES SERÍAN LOS OTROS TITULARES?

Bueno, eso todavía lo tenemos que decidir con el resto del cuerpo técnico ahora más tarde.

¿EL CUARTO BATE SERÁ FERNANDO SEGUIGNOL?

Sí, eso sí lo puedo confirmar, de todas maneras tenemos que conversar con él para ver cómo estuvo ese viaje, pero sin duda él es el de la fuerza y esa será su posición.

¿QUÉ LE PUEDES PROMETER A LOS FANÁTICOS PANAMEÑOS?

Bueno, lo que les puedo prometer es que vamos a hacer un buen trabajo para dejar al país en alto, lo primero es pasar a la otra ronda y de ahí en adelante se verá.

COMO EQUIPO ANFITRIÓN, DE NO PASAR LA RONDA DE GRUPOS ¿SERÍA UN FRACASO?

Bueno eso depende de cómo se den los partidos y cómo el equipo se presente en los juegos.

¿A CUÁL EQUIPO VES COMO EL FAVORITO?

Bueno, todos los equipos se ven bien, han venido con sus profesionales, la competencia será difícil para todos y realmente no veo favoritos ni tampoco un equipo pequeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus