Cuba se las arregla y blanquea a Dominicana

Actualizado
  • 04/10/2011 02:00
Creado
  • 04/10/2011 02:00
CHITRÉ, HERRERA. Con un ambiente de carnaval y ante un lleno de feria en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, Cuba confirmó su...

CHITRÉ, HERRERA. Con un ambiente de carnaval y ante un lleno de feria en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, Cuba confirmó su favoritismo ante un aguerrido equipo de República Dominicana, al derrotarlo 3 carreras por 0, para sumar así su segunda victoria, en igual cantidad de partidos, en la XXXI Copa Mundial de Béisbol de la IBAF.

Los quisqueyanos, que en su debut humillaron 14 por 0 a Australia, pasaron problemas ante el abridor dominicano Willie Lebron, un serpe ntinero derecho conocido de la afición panameña por haber jugado dos campañas con la tropa de Herrera en la pelot a mayor nacional.

Lebron lució inmenso durante los cinco primeros episodios de juego, tras dominar a su antojo y sin per mitirle hits a una ofensiva que 24 horas antes había pegado 16 incogibles, entre ellos cuatro cuadrangulare s.

QUISQUEYANOS ATACAN SIN CONCRETAR

En la apertura de la tercera entrada, los dominicanos fueron los primeros en sonar imparable, con dos seguidos cortesía de Henry Mateo y Fredy Guzmán; sin embargo, el espigado abridor cubano Miguel Alfredo González se las arregló y anuló con roletazos consecutivos a la segunda a base a Bernie Castro y Willie Otáñez.

En el quinto, los quisqueyanos volvieron a poner en aprietos al iniciador cubano, no obstante allí entró en escena su defensa, que con hombres en segunda y tercera base evitó que Dominicana inaugurara la pizarra, luego que el inicialista José Daniel Abreu tomase a mano limpia un roletazo flojo y fusilara en la registradora a Alex Castillo.

CUBANOS SENTENCIAN EL TRIUNFO

En el cierre de la sexta entrada y luego de dos outs, Cuba sentenció su victoria. Frederick Cepeda disparó imparable al prado izquierdo, Alfredo Despaigne se embasó por error del campocorto dominicano Henry Mateo, seguido Yulieski Gourriel sonó imparable remolcador de la primera rayita de los isleños.

Al plato llegó Alexei Bell, quien sacudió una línea prendida al jardín central, el patrullero Fredy Guzmán se lanzó de cabeza, pero no pu do tomar del aire la pelota, que se le fue atrás y los cubanos anotaron dos más en las piernas de Despaigne y Gourriel.

El siguiente bateador José Daniel Abreu sacó un bombazo que Lebron pifió en el montículo y Cuba sumó su cuarto imparable, con el cual el piloto quisqueyano Denis González sacó a su tirador abridor y trajo en reemplazo Francisco Cruzeta, quien anuló a Ariel Pestano con una línea a las paradas cortas, para que terminara la pesadilla dominicana.

GONZÁLEZ, EL GANADOR; Y LEBRON, EL PERDEDOR

El diestro derecho José Alfredo González se acreditó la victoria por Cuba, su cuarta en citas mundialistas, ya que en 2009 ganó tres, sin derrotas, en la Copa 38 de la IBAF, que se jugó en varias ciudades europeas.

González trabajó siete entradas completas, permitió tres imparables, regaló una base por bolas y ponchó a cinco dominicanos.

Por su lado, Lebron, el derrotado, laboró cinco entradas y dos tercios, aceptó los cuatro imparables y las tres carreras sucias de los cubanos, ya que todas fueron después de pecado de Mateo.

Yadier Pedroso relevó a González y se anotó juego salvado, con una cómoda labor de dos entradas completas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus