Nadal disputará la semifinal de Tokio contra Fish, Nalbandian eliminado

Actualizado
  • 07/10/2011 14:22
Creado
  • 07/10/2011 14:22
El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 1, se impuso este viernes por 7-6 (8/6) y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo y jugará la...

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 1, se impuso este viernes por 7-6 (8/6) y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo y jugará la semifinal del torneo de tenis de Tokio contra el estadounidense Mardy Fish (N.4), que eliminó al australiano Bernard Tomic.

La otra 'semi' enfrentará al cabeza de serie número 3, el español David Ferrer, que derrotó al checo Radek Stepanek (N.7) por 6-2 y 7-6 (7/3), contra el británico Andy Murray (N.2), que se impuso al argentino David Nalbandian por 6-4 y 7-5.

Nadal, número dos mundial, que está jugando su primer torneo ATP desde que perdió contra el serbio Novak Dkjokovic, número 1 de la ATP, la final del Abierto de Estados Unidos, no lo tuvo fácil ante Giraldo y necesitó el tie-break para terminar imponiéndose por 7-6 (8/6) y 6-3.

El colombiano se quedó dos juegos por atrás en el segundo set y sólo sumó un punto, pero en tercero logró romper el servicio del español de 25 años, antes de que Nadal ganará el siguiente juego y se llevara la victoria."Para mí, el error fue en el tercer juego del segundo set, 30-0. Ese fue el momento.

Después de un primer set muy difícil conseguí jugar más relajado, con más agresividad, pero perdí ese juego", dijo Nadal.El de Manacor se enfrentará el sábado en la semifinal al estadounidense Mardy Fish, un rival que considera "muy agresivo".

Fish se impuso en tres sets 6-7 (5/7), 6-4 y 6-1 al australiano Bernard Tomic."Siempre es un placer jugar con Nadal, Es uno de mis buenos amigos. Espero que sea divertido", dijo el estadounidense.

En otro de los partidos del día el británico Murray, que la semana pasada ganó el torneo de tenis de Tailandia, se impuso sin dificultades al argentino Nalbandian por 6-4 y 7-5 en algo más de hora y medio de juego.

Nalbandian cometió una doble falta cuando iban empatados y perdió el quinto juego del primer set, tras la cual ya no logró recuperarse.Murray se enfrentará en semis al español David Ferrer, tercer cabeza de serie y campeón en Tokio en 2007, que se impuso al checo Radek Stepanek por 6-2 y 7-6 (7/3).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus