Reliquia cubana detrás del plato

Actualizado
  • 07/10/2011 02:00
Creado
  • 07/10/2011 02:00
PANAMÁ. Decir el nombre de Ariel Pestano en las selecciones cubanas de béisbol es sinónimo de talento y constancia detrás del plato dura...

PANAMÁ. Decir el nombre de Ariel Pestano en las selecciones cubanas de béisbol es sinónimo de talento y constancia detrás del plato durante los últimos 15 años, 13 de estos como titular inamovible.

Pestano, nacido un 31 de enero de 1974 en el poblado de Caibarien, en Villa Clara, es con sus 37 años el pelotero más veterano de la plantilla de Cuba, que participa en la XXXIX Copa Mundial de Béisbol, pero aún así asegura sentirse joven y por su cabeza todavía no pasa la palabra retiro.

‘Para nada me siento como el veterano del equipo, siento que soy uno de los jóvenes’, comentó entre risas el portador de la camiseta número 13 de la escuadra con más títulos (25) en los torneos de la IBAF.

TITULAR EN MUNDIALES DESDE CHINA TAIPEI 2001

Pestano se hizo titular con la selección en 1999, su primer mundial fue el de China Taipei en 2001, y de allí en adelante se ha plantado como un tronco de roble como catcher de las selecciones cubanas.

Para el veterano máscara, este mundial 2011 que se juega en Panamá tiene un atractivo adicional, ya que buscan sacarse el clavo de EEUU, selección que los ha derrotado en las finales de los últimos dos mundiales, tras haber sido campeones en 2001, 2003 y 2005.

‘Sí, eso es algo que se te queda ahí, nos han ganado los últimos dos títulos y esperamos que si llegamos a la final de este año y nos toca con ellos (estadounidenses), las cosas sean diferentes’, comentó Pestano, quien en los primeros juegos de Cuba batea para .250, producto de dos incogibles en ocho turnos oficiales, tiene un jonrón, una carrera anotada y dos remolcadas.

MILES DE MILLAS EN VIAJES

Además de ser casi una gloria nacional, estar en la selección le ha representado a Pestano miles de millas acumuladas en viajes.

A los seis mundiales hay que sumarle tres Juegos Olímpicos, tres Panamericanos y los dos clásicos organizados por la MLB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus