Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Deportes

Pedroza a cuartos de final en boxeo

PANAMÁ. El minimosca panameño Gilberto Pedroza se las verá con el puertorriqueño Jantony Ortiz, en la ronda de cuartos de final del boxe...

PANAMÁ. El minimosca panameño Gilberto Pedroza se las verá con el puertorriqueño Jantony Ortiz, en la ronda de cuartos de final del boxeo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Pedroza fue beneficiado por el sistema de competencia y pasó directamente a esa instancia; en cambio, Ortiz superó 10-5 al argentino Leandro Zárate para acceder a esta ronda.

Una victoria sobre Ortiz le aseguraría a Pedroza una medalla de bronce.

Quien no tuvo esa misma suerte fue César Rivas, quien perdió por decisión 14-10 ante el venezolano Joelvis Hernández.

Rivas dominó en el primer asalto, pero su rival fue más consistente en las dos siguientes vueltas, lo que le permitió acumular valiosos puntos que al final le dieron la victoria.

HUMILLAN AL BÉISBOL

La selección de béisbol de los Estados Unidos venció 11-0, por abultamiento de carreras, a Panamá, en la segunda presentación de la novena nacional en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Un racimo de seis carreras en el cuatro tramo selló el triunfo estadounidense, el cual nunca fue amenazado por la ofensiva panameña.

POBRE DESEMPEÑO

Todd Smyly trabajó seis episodios en labor triunfadora, aceptó cuatro imparables y ponchó a cuatro panameños.

El abridor Eliécer Navarro, fue castigado con cinco carreras en tres episodios y un tercio, aceptando cuadrangular de Brett Carroll.

Navarro fue relevado por Gustavo Gómez, que apenas pudo sacar un out en la parte baja del cuarto episodio, le anotaron tres carreras, todas limpias, con tres imparables y tres bases por bolas.

La entrada de Saúl González tampoco pudo contener la ofensiva estadounidense, que le anotó tres carreras, incluyendo cuadrangular de Thomas Mendonca. Euclides Bethancourt cerró por los panameños.

José Macías, de 2-2, Xavier Quirós de 3-2 y Adolfo Rivera de 3-1 fueron los únicos que conectaron la esférica por Panamá.