San Luis manda a Chris Carpenter

Actualizado
  • 24/10/2011 02:00
Creado
  • 24/10/2011 02:00
ARLINGTON. A Tony La Russa le supo a gloria el despertar de Albert Pujols en el tercer juego de la Serie Mundial.

ARLINGTON. A Tony La Russa le supo a gloria el despertar de Albert Pujols en el tercer juego de la Serie Mundial.

Hoy, La Russa sabe que mandando a su estelar Chris Carpenter a la lomita puede hacer historia.

Carpenter no tuvo una buena campaña regular en el 2011, pero en la postemporada está invicto en tres salidas.

La apuesta del mánager de los Cardenales de San Luis es simple, y se resume a poner en la lomita hoy al mejor lanzador de su nómina.

El diestro abrió la Serie Mundial el pasado miércoles, laborando seis episodios donde permitió dos carreras limpias, llevándose la victoria.

WILSON POR TEXAS

Si el trabajo de Carpenter en la postemporada ha sido el mejor de su equipo, no es lo mismo que puede decirse del abridor de hoy por Texas, C.J. Wilson, que acumula tres derrotas en línea, incluida la del primer partido del Clásico de Otoño.

Wilson ha aceptado 17 carreras limpias en 21.1 episodios de postemporada, para un intolerable promedio de carreras limpias de 7.17; pero en la temporada regular, tuvo efectividad de 2.94, mucho mejor que la de su rival de hoy.

El manejador de Texas, Ron Washington, pondrá a Wilson confiando en que esta noche en casa recuperará su toque sobre el la lomita.

MARCAS DE PUJOLS

El dominicano Albert Pujols bateó tres jonrones el sábado último en Texas, y se convirtió en apenas el tercer pelotero que logra esta hazaña en una Serie Mundial.

Babe Ruth (1926 y 1928), y Reggie Jackson (1977) eran los únicos que habían conseguido este singular logro; pero Pujols, además, alcanzó 14 bases con sus batazos, pues se fue de 6-5 en el partido, superando a Ruth y Jackson.

Es además el primer jugador en conectar de hit en cuatro entradas seguidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus