‘El Nica’ y ‘Tyson’, igualitos

Actualizado
  • 29/10/2011 02:00
Creado
  • 29/10/2011 02:00
PANAMÁ. El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción y el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez marcaron las 112 libras, para la pelea de desquite po...

PANAMÁ. El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción y el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez marcaron las 112 libras, para la pelea de desquite por el campeonato mundial de la categoría mosca, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pleito se llevará a cabo en el CUM de Hermosillo, México, donde todas las localidades fueron vendidas con antelación. Los organizadores de la velada esperan que la recaudación supere con creces la marca impuesta en combates anteriores en esta región mexicana.

PELEA DIFÍCIL

Se trata de una de las peleas más llamativas del año, si se toma como antecedente la destructiva batalla que escenificaron ambos rivales en marzo pasado en Panamá.

Mientras Márquez ha señalado que retendrá la corona mosca de la AMB, ‘El Nica’ ha sido claro en que esta vez las cosas serán muy distintas.

‘No habrá fallas, regresaré a Panamá con el campeonato mundial’, señaló Concepción tras el pesaje, con una gorra roja y la bandera panameña en sus manos.

NO DEBE CONFIARSE

Los conocedores del boxeo estiman que Concepción cuenta con los elementos necesarios para retornar con la diadema mosca en sus manos; pero además, estiman que el panameño no debe confiarse ante un contrario que ha probado tener fortaleza en su pegada.

El entrenador Pedro Arboleda señaló que para el compatriota es importante ‘no perder el control’, y evitar ‘entregarse al combate franco’ como lo hizo en el primer combate.

Los fanáticos también dieron su punto de vista. Pedro Galván, un entusiasta del boxeo, estima que Concepción debe mostrar mucha fortaleza mental para enfrentar, además de a ‘Tyson’ Márquez, ‘a un público que estará en su contra’.

ÁRBITRO Y JUECES

El combate pactado a 12 asaltos tendrá al venezolano Carlos Chávez como supervisor, y al norteamericano Raúl Caiz Jr. como árbitro.

En caso de llegar al límite pactado, los jueces César Ramos de Puerto Rico y los norteamericanos Levi Metz y Rafael Ramos darán el veredicto final.

El combate será presentado esta noche en transmisión directa vía satélite por Lo Mejor del Boxeo, a través del RPC Televisión, a partir de las 8:00 p.m., con programación especial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus