El Barcelona llegó a Japón en plena euforia tras el Clásico

Actualizado
  • 11/12/2011 17:41
Creado
  • 11/12/2011 17:41
El FC Barcelona, representante europeo en el Mundial de Clubes, llegó este domingo a Japón tras un largo viaje desde Madrid, donde el s...

El FC Barcelona, representante europeo en el Mundial de Clubes, llegó este domingo a Japón tras un largo viaje desde Madrid, donde el sábado consiguió un importante triunfo por 3-1 en el terreno de su eterno rival, el Real Madrid, en la Liga española de fútbol.

Los jugadores azulgranas no tuvieron tiempo para la celebración y menos de dos horas después del final de su partido en el Santiago Bernabeu tomaron un vuelo desde el aeropuerto de Madrid-Barajas para viajar al país asiático, donde aterrizaron hacia las 22h20 locales (13h20 GMT) en Tokio-Narita.

"Han sido más de 12 horas de vuelo. La alegría por la victoria en el Bernabéu ha dejado paso al descanso.

Durante el trayecto se ha intentado adaptar el cuerpo al nuevo horario japonés. Es la primera de las medidas para luchar contra el jet-lag", explicó el club en su página web.

El Barça debutará el jueves en el torneo, con un duelo en las semifinales frente al Al Sadd catarí, que dirige el técnico uruguayo Jorge Fossati y que el domingo se ganó su pasaje superando al campeón de África, el Esperance tunecino, por 2-1 en los cuartos.

Unas 200 personas, muchas de ellas vestidas con camisetas del equipo, recibieron a Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y compañía, que se dirigieron desde Narita a Yokohama, donde está situado su hotel de concentración.

Sin mucho tiempo para descansar, el equipo tendrá ya una primera mañana cargada el lunes, con un primer entrenamiento en las instalaciones del Yokohama Marinos y luego la rueda de prensa de bienvenida, en un encuentro con los medios japoneses e internacionales desplazados al Mundial de Clubes.

El Barça ya conoce lo que es ganar este torneo, ya que fue el vencedor de la edición de hace dos años en Abu Dabi, donde su astro argentino Messi fue elegido además el mejor jugador y consiguió un tanto decisivo en la prolongación de la final, que sirvió para derrotar 2-1 al Estudiantes La Plata de su país.

En esta edición, su principal adversario parece que será el Santos brasileño, con su estrella Neymar, que jugará en las semifinales contra el Kashiwa Reysol, el miércoles en Toyota.

En la lista de 23 jugadores que Josep Guardiola ha desplazado hasta Japón se encuentran los jugadores principales del primer equipo, con el lesionado holandés Ibrahim Afellay como ausencia destacada, y también están jóvenes promesas, como Isaac Cuenca y el mexicano Jonathan Dos Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus