Temas Especiales

26 de May de 2022

Deportes

Triunfos dan paso a nominaciones

PANAMÁ. La incertidumbre del turf es algo impredicible, aún por los mejores conocedores de la materia, quienes muchas veces fijan sus mi...

PANAMÁ. La incertidumbre del turf es algo impredicible, aún por los mejores conocedores de la materia, quienes muchas veces fijan sus miras hacia algún objetivo, pero el destino los traiciona en ese empeño.

Dos ejemplares criollos, cuyos propietarios tuvieron en mente cruzar la meta por delante en el Clásico Internacional del Caribe, sin embargo las partes interesadas cambiaron la dirección de la brújula y optaron por otra prueba de la misma serie hípica con un resultado muy positivo.

Se trata en primer orden de ‘Él Celestial’, un potro de baja estatura, pero de gran corazón, equino que no pudo lograr ganarse su cupo a la magna prueba, tras fallar en dos primeras pruebas selectivas, ambas de la Triple Corona Nacional.

Por el contrario la corajuda ‘Portantina’, potranca que participó en las dos últimas competencias de la Triple Corona, arribado en la tercera y segunda colocación, acumulando los puntos necesarios para correr en el Clásico del Caribe, sabiamente fue inscrita en un cotejo reservado para ejemplares de su género.

La suerte quedó hachada para ambos ejemplares, cuando la hembra fuera matriculada en la Copa Dama del Caribe, carrera que gana en la edición X, batiendo a ocho calificadas rivales, con lo que se ratifica como la mejor potranca del Caribe y por consiguiente de la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón.

En que tanto ‘El Celestial’ inscrito a la Copa Velocidad, doblegó a sus contendores, logrando para Panamá su segundo triunfo, cuyo ganador lo ubica como uno de los equinos criollos de mejor performance en el año 2011.

NOMINACIONES SEGURAS

Las contundentes victorias en estos eventos de ribetes internacionales de ‘El Celestial’ y ‘Portamtina’ sin duda darán el pase por derecho propio para ser nominados como los mejores de sus generaciones en el certamen de los Valores Hípicos 2011.