Temas Especiales

19 de May de 2022

Deportes

Un barcelonista entre el hip-hop

PANAMÁ. A José Manuel Pinto en ocasiones se le ve bajo los tres postes cuando remplaza al portero titular Víctor Valdés del imparable Ba...

PANAMÁ. A José Manuel Pinto en ocasiones se le ve bajo los tres postes cuando remplaza al portero titular Víctor Valdés del imparable Barcelona español, pero cuando está fuera de los engramados, el suplente utiliza sus principales herramientas (las manos) para producir música del género hip-hop.

Pinto, de 36 años de edad, ha destacado como productor y compositor de música hip-hop y se le conoce con el nombre artístico de ‘Wahin’.

El guardameta, quien debutó en el fútbol profesional en 1997 con el Real Betis, fundó su propia compañía discográfica que bautizó con el nombre de ‘Wahin Makinaciones’.

El otrora del Celta de Vigo suma ya cinco años de haber fundado la compañía discográfica y desde que jugaba con el equipo de Vigo solía elegir los temas que se escuchaban tras los entrenamientos en las instalaciones deportivas.

Los temas ‘Viva la Vida’, la canción de Coldplay que siempre el Barcelona utilizaba en los buses (previo a los partidos) y cuando lograron los seis títulos en 2009, así como la canción ‘Human’, de The Killers, la que reinó en el Camp Nou en 2010, fueron remplazadas por el hip-hop ‘Nuestra B.S.O.’, del grupo Delahoja.

El tema se convirtió en el talismán en el vestuario del Barcelona.

Pero los Delahoja tienen un ‘padrino’, el productor Pinto, que ayudó con la canción. Muchos de sus compañeros, como Dani Alves, Messi o Puyol, son seguidores de los gallegos.