Tejada, sin lugar a dudas, el mejor

Actualizado
  • 20/12/2011 01:00
Creado
  • 20/12/2011 01:00
PANAMÁ. Abrumadoramente, el delantero Luis ‘Matador’ Tejada es el favorito para ser elegido como el mejor jugador panameño del año 2011.

PANAMÁ. Abrumadoramente, el delantero Luis ‘Matador’ Tejada es el favorito para ser elegido como el mejor jugador panameño del año 2011.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se apresta a escoger hoy a los valores del año del fútbol nacional.

En un sondeo realizado entre varios periodistas que cubren a diario el fútbol nacional, el ‘Matador’ fue escogido de forma unánime.

Tejada viene de ser campeón en Perú con su club, el Juan Aurich de la ciudad de Chiclayo.

Aparte de ganar el título del fútbol peruano, Tejada se proclamó como campeón goleador en el torneo, con 17 tantos.

Además, los 10 goles que anotó este año con la selección nacional lo han consolidado como el hombre más peligroso del onceno nacional, que el otro año deberá jugar la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf, rumbo a Brasil 2014.

La misma FIFA también reconoció la calidad del panameño, conocido en Perú como ‘diente de oro’.

Hace un mes, Tejada fue ubicado entre los 18 mejores goleadores del mundo, por la Federación Internacional de de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

Los encuestados, la mayoría de medios escritos, también se inclinaron por Alberto ‘Negrito’ Quintero, como el mejor jugador del fútbol local.

‘Negrito’, luego de su paso por el fútbol español, regresó al fútbol nacional para jugar con su antiguo club, el Chorrillo.

Quintero, además de ser fundamental en el título que obtuvo el Chorrillo, también se consolidó como pieza fundamental de la selección nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus