Barcelona golea 9-0 al Hospitalet e Iniesta será baja dos semanas

Actualizado
  • 22/12/2011 19:24
Creado
  • 22/12/2011 19:24
El Barcelona goleó con total tranquilidad por 9-0 al modesto Hospitalet, de la tercera categoría del fútbol español, para sellar este j...

El Barcelona goleó con total tranquilidad por 9-0 al modesto Hospitalet, de la tercera categoría del fútbol español, para sellar este jueves su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido donde se lesionó Andrés Iniesta, que será baja dos semanas.

Esa fue la principal noticia negativa para el Barça en su primer partido tras la conquista el domingo en Yokohama (Japón) del Mundial de Clubes, tras golear 4-0 al Santos brasileño en la final.

Ni la diferencia horaria ni el exceso de confianza hicieron mella en el equipo azulgrana, que salió con varios suplentes y decidido a golear a sus vecinos de Hospitalet, una localidad colindante a la capital catalana.

Los tantos llegaron por medio de Pedro Rodríguez (minuto 12), Iniesta (19), Thiago Alcántara (23, 55 de penal), Xavi Hernández (36), Cristian Tello (46, 64) e Isaac Cuenca (49, 81).

Iniesta había conseguido su gol antes de su lesión, que ya fue confirmada por el club, que estimó el tiempo de recuperación en dos semanas.

"El jugador Andrés Iniesta tiene una rotura en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda. Unos 15 días de baja", escribió el equipo catalán en su cuenta oficial de una popular red social de Internet.

Iniesta se hizo daño en un choque con el portero Carlos Craviotto, tras lo cual pidió el cambio y fue atendido por los medios del equipo, que diagnosticaron su lesión.

El Barça continúa así con su mala racha con las lesiones, tras los problemas que tuvo durante el reciente Mundial de Clubes, donde el campeón español y europeo se llevó el título, pero sufriendo varias bajas.

La principal fue la de su delantero David Villa, que se fracturó la tibia izquierda y estará ausente de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses, mientras que el chileno Alexis Sánchez tuvo una sobrecarga muscular y se perdió por ese motivo la final del domingo en el Mundial.

En el otro partido del día, el Valencia tampoco se dejó sorprender y goleó sin problemas (4-0) al Cádiz, también de la tercera categoría, tras el empate 0-0 de la ida en Andalucía.

Esta vez, el equipo de Unai Emery no dio margen a la hazaña y selló su triunfo con los tantos de Víctor Ruiz (minuto 5), el brasileño Jonás (28), Roberto Soldado (41) y el argentino Ever Banega (68).

El jueves, el 'torneo del KO' se había cobrado varias víctimas ilustres, especialmente el Atlético de Madrid y el Villarreal, que se habían visto derrotados por equipos también de la Segunda División B, el Albacete (derrota 1-0) y el Mirandés (derrota 2-0), respectivamente.

Esas derrotas costaron el puesto a los entrenadores Gregorio Manzano y Juan Carlos Garrido.

También quedaron eliminados el miércoles otros dos primeras, el Zaragoza y el Betis, frente a dos conjuntos de la segunda, el Alcorcón (derrota 2-0) y el Córdoba (victoria 2-1, pero eliminado por derrota 1-0 de la ida), respectivamente.

El martes, la Copa del Rey había respectado la lógica, con la clasificación principalmente del Real Madrid ante la Ponferradina, otro equipo de la Segunda B, al que goleó 5-1 en el Santiago Bernabeu, ampliado el margen del 2-0 que traía de la ida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus